El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

24M: “Vamos a construir un país más justo, más igualitario”, afirmó Ralinqueo

Publicado marzo 24, 2022 por Infobonaerense - 184 visitas

Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 46 años del último golpe de Estado en nuestro país


El intendente municipal Hernán Ralinqueo encabezó este miércoles por la tarde en plaza Democracia el acto oficial por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 46 años del último golpe de Estado en nuestro país, fecha que se conmemora este jueves 24 de marzo.

“Vamos a construir un país más justo, más igualitario. Pero por sobre todas las cosas, vamos a consolidar esta libertad que tanto queremos, donde todos pueden opinar y participar en el espacio político que quieren”, dijo el mandatario comunal, pidiendo además fortalecer la “joven democracia” de la Argentina “con memoria, verdad y con justicia”.

También el presidente del Consejo Escolar Leandro Morales se refirió a la fecha, y evocando un poema de Ana María Ponce, desaparecida en la ESMA, remarcó que “a 46 años de la dictadura, tenemos que defender más que nunca nuestra democracia, fortalecerla y construir una Argentina más justa e igualitaria, basada en el respeto de los derechos humanos”.

Durante la ceremonia, y bajo la consigna “El árbol de la memoria”, los jardines de infantes entregaron al mandatario comunal un plantín que será colocada en el mismo espacio público. Y de la misma forma, desde el Municipio se entregó, a modo de intercambio, una especie similar a cada institución educativa, por un 25 de Mayo “en vela por la memoria, la verdad y la justicia”.

Cabe destacar que debido a las condiciones climáticas previstas para esta noche de miércoles, fue suspendida la Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se iba a realizar a las 23.30 hs, también en plaza Democracia.

Leandro Morales, presidente del Consejo Escolar
SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO