El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: ANSES entregó las primeras cuarenta jubilaciones por tareas de cuidado

Publicado octubre 14, 2021 por Infobonaerense - 46 visitas

El acto estuvo encabezado por el jefe regional de la ANSES bonaerense IV Carlos Garro


La Administración Nacional de Seguridad Social entregó este jueves en 25 de Mayo las primeras cuarenta jubilaciones por tareas de cuidado, en un acto que se llevó adelante en Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados de la ciudad cabecera del partido, encabezado por el jefe regional de la ANSES bonaerense IV Carlos Garro.

También estuvo el gerente de la oficina local Maximiliano Sosa, el intendente Hernán Ralinqueo, la jefa de la Agencia PAMI 25 de Mayo Carolina Guillermón, y la directora de Adultos Mayores municipal Constancia Maio.

Sosa destacó el “reconocimiento de derechos por parte del Gobierno Nacional a las madres, una deuda pendiente con las personas que dedicaron su tiempo a sus hijos”, mientras que Garro aseguró que “como trabajadores de la seguridad social es un orgullo que hoy se puedan jubilar las primeras de 100 trámites ya iniciados en 25 de Mayo”.

“Nuestra ciudad es una de las primeras en entregar 40 jubilaciones”, dijo Ralinqueo, y valoró el fortalecimiento de ANSES y su presencia en el distrito.

Además, se refirió a “las injusticias como la baja registración de las mujeres en una sociedad con más posibilidades para los hombres” y aseguró que “ahora se incluyó a mujeres que no tenían forma de llegar con los aportes a la jubilación, reparando una desigualdad histórica y reconociendo el tiempo que estas mujeres destinan a la crianza de sus hijas e hijos”.

“Hoy damos un paso más para tener una sociedad más justa”, dijo el mandatario comunal, y agradeció a la presidenta del Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados Elena Germondari, por abrir sus puertas.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo realizado en conjunto entre la institución, el Gobierno local y el nacional durante la pandemia, donde por ejemplo se logró la regularización dominial y se obtuvieron acompañamientos económicos..

Por último, Ralinqueo celebró que en ese lugar puedan realizarse nuevamente reuniones luego de un exitoso plan de vacunación. “Necesitamos volver a encontrarnos, vivir la vida en comunidad para el 25 de Mayo que queremos”, afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB