El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: Di Salvo pide declarar de Interés Educativo Provincial los 100 años de la Biblioteca Ibarra

Publicado febrero 14, 2022 por Infobonaerense - 69 visitas

Presentó un proyecto en el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense


El consejero general Diego Di Salvo presentó un proyecto para que el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, que preside Alberto Sileoni, declare de Interés Educativo Provincial las jornadas y actividades que se realicen durante el año 2022 por los festejos del Centenario de la creación de la Biblioteca Pública “Juan Francisco Ibarra” de la ciudad de 25 de Mayo.

“Las actividades y festejos por el centenario de una institución como la Biblioteca Ibarra es un hecho que moviliza y reafirma el trabajo y el empeño de todos aquellos que forman parte de ella; y se transforma en un acontecimiento de trascendencia para la comunidad en su totalidad”, afirmó el referente del Frente Renovador.

La entidad de calle 9 y 27 comenzó a organizarse en el año 1919 gracias a la iniciativa de Joaquín V. González, que propició la creación de diferentes centros culturales en toda la provincia de Buenos Aires, y en 1922 abrió sus puertas. En aquel momento con 811 volúmenes, y que en la actualidad cuenta con más de 65.000 libros.

La esforzada labor cultural que ha llevado adelante ha sido amplia. Presentación de diferentes conciertos, conferencias, y recibiendo además la visita de los más altos valores del saber humano.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB