El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: Dos espacios públicos recuerdan la soberanía y homenajean a los soldados argentinos

Publicado abril 2, 2022 por Infobonaerense - 59 visitas

El Intendente Hernán Ralinqueo y las asociaciones locales de ex combatientes encabezaron la conmemoración oficial en la ciudad cabecera


El Gobierno municipal de 25 de Mayo conmemoró este sábado 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con un acto protocolar en el espacio público de calle 9 y avenida 36 de la ciudad cabecera, que desde este fecha se llama parque “Islas Malvinas”, y con la imposición del nombre de “Héroes de Malvinas” a la plaza del barrio Sandalio, en 9 y 19, rindiendo así homenaje a quienes a todos los que defendieron la soberanía nacional en las islas del Atlántico Sur.

Al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, el intendente Hernán Ralinqueo remarcó que “es una fecha muy sentida en el corazón de nuestro pueblo”, y señaló que “estamos construyendo la historia que falta escribir en el relato y las vivencias de cada uno de los soldados, de los 649 que descansan en nuestras islas, en cada uno de los que volvieron heridos en su cuerpo y en su corazón, y en cada una de las familias que vivieron esos duros momentos”.

“En cada rincón de la patria que se recuerda hoy, bajo este lema ‘Malvinas nos une y nos moviliza’, esta fecha, en homenaje a los soldados”, dijo, acompañado por autoridades gubernamentales, de educación y de seguridad, además de integrantes de la Asociación Civil Veteramos de Guerra de Malvinas, área continental, y ex combatientes. Y señaló además “el vivo y permanente reclamo del pueblo argentino de la soberanía sobre las Islas Malvinas, cuando a nivel internacional hoy es imposible sostener que un país extranjero mantenga un enclave colonial a tantos kilómetros de distancia de su territorio”.

Al mismo tiempo, el mandatario comunal se refirió a la denominación de los nuevos espacios públicos al señalar que “con esta piedra fundamental estableceremos en 25 de Mayo un homenaje permanente a nuestros héroes”, destacando así al nuevo parque “Islas Malvinas” que recordará “la defensa de la soberanía nacional”, y a la plaza “Héroes de Malvinas” en la barrio Sandalio, “en homenaje a todos los caídos en nuestras islas”, apuntó.

Finalmente, Ralinqueo valoró la necesidad de “destacar y reconocer especialmente el relato de cada uno de los soldados que comparten sus vivencias, jóvenes que con distintos sueños lo dejaron todo y fueron a prestar servicio. Eso, más allá de todo lo malo de la guerra, es lo que debemos destacar como argentinos. Abrazaron una causa, fueron a cumplir un deber y dejaron todo por esta patria”.

Orgullo y patriotismo

“Este aniversario es una pausa, es un momento en que se interrumpe la vida cotidiana para recordar y rendir homenaje a los veteranos y veteranos, ex combatientes y caídos en nuestras Islas Malvinas”, afirmó la directora de la Escuela Primaria 34 “Malvinas Argentinas”, Araceli Depaoli.

Y aseguró además que “es una fecha emotiva para conocer y rememorar los hechos históricos de 1982, conociendo además la situación actual de las islas los reclamos de soberanía que la Argentina sostiene frente a la comunidad internacional”.

“Soldados, ayer, hoy y siempre, nuestros héroes de la patria. Argentina los abraza y les rinde un emotivo homenaje. Porque a los héroes no se los olvida. Se los enaltece con orgullo y patriotismo”, afirmó.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB