El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201,5 / $204,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: El Municipio lanzó el Festimayo 2022

Publicado enero 27, 2022 por Infobonaerense - 93 visitas

El objetivo del Festimayo 2022 es visibilizar el distrito y dinamizar la economía local, entre otros, según apuntó José Luis Canullán, Secretario de Cultura, Deporte y Juventud.


El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán junto al Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio “Pasta” Dioguardi y el Presidente del Centro Tradicionalista el Ombú, “Cacho” Aguirre confirmaron en conferencia de prensa la realización del Festimayo para este viernes 28, sábado 29 y domingo 30.


“Estamos largando un Festimayo que trabajamos en conjunto entre el Municipio y el Centro Tradicionalista El Ombú. Hemos tomado la decisión de realizarlo porque es un evento social que dinamiza la economía local. Tenemos el acompañamiento del Estado Provincial a través de las gestiones de la Dirección de Turismo con el objetivo de visibilizar nuestro Distrito”, afirmó Canullán.


Informó que el día viernes la actividad artística comenzará a las 20.30 horas con Agustina Velasco, Lucas Mena, Milagros Bonafina, la Peña Martin Fierro, Raíces Camperas, Rancho Aparte y el cierre de Daniel Torres.


El sábado será la apertura oficial donde se iza el pabellón nacional y se realiza en el anfiteatro el lanzamiento del Festimayo 2022. En simultáneo con las actividades en el campo de doma, actuarán la Agrupación Folklórica 25 de Mayo, Carlos Rocco, La Revancha, Las Cuerdas Sonoras, Peña El Palenque, Viviana Luna y el reconocido folklorista Claudio Sosa, como número principal.

En tanto, el domingo estará Carolina Fernández, Tati Scarponi, Hernán Calcaterra, Mario Fernández, Apunados del Llano, Germán Fratarcangelli y el cierre de Canto 4. Por su parte, Dioguardi afirmó que “el Gobierno Provincial está realizando un acompañamiento económico al Festimayo y de difusión”.

“Tenemos que tomar a los artistas como trabajadores, igual que el sector turístico, gastronómico, tenemos que cuidarlos y lo hacemos a través de estos eventos que traccionan la economía. Pedimos a todos ser responsables porque muchas personas no pudieron trabajar durante un largo tiempo”, agregó.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB