El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: Entregaron mochilas sanitarias a estudiantes de la carrera de Enfermería

Publicado julio 14, 2022 por Infobonaerense - 51 visitas

El acto fue encabezado por el intendente Hernán Ralinqueo, quien también anticipó que el Municipio avanzará con las primeras aulas del futuro Centro Regional Universitario Veinticinqueño


La Municipalidad de 25 de Mayo y Región Sanitaria X entregaron este miércoles mochilas sanitarias a los estudiantes que cursan el segundo año de la Tecnicatura Superior de Enfermería. Fue en un acto celebrado en el Salón Blanco, encabezado por el intendente Hernán Ralinqueo, el subsecretario de Educación, Juventud y Deporte Fernando Herraiz, el responsable regional de Enfermería (dependiente del Ministerio de Salud bonaerense) Eduardo Abba, el director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, y la coordinadora de la carrera María Laura Catullo Conte.

“Este es un hecho importante que demuestra el trabajo mancomunado que llevamos adelante con Región Sanitaria, no solo con la Tecnicatura sino con muchas cuestiones que se vienen trabajando”, destacó Herraiz, haciendo mención además al proyecto del Centro Regional Universitario que impulsa la actual gestión municipal “donde esta Tecnicatura va a ser parte, y donde esperamos tener la Licenciatura”.

El funcionario también destacó la entrega de las mochilas (que cuentan con elementos de trabajo, tales como estetoscopio, tensiómetro, termómetro digital, guantes descartables y estériles, etc.), y señaló que “esperamos que estas herramientas sean para el bien de su futuro trabajo y de sus prácticas actuales. Y ojalá tengamos más profesionales que sean excelentes técnicos, pero sobre todo más humanos, que es lo que le hace falta al sistema de salud”.

Abba, por su parte, destacó que los elementos entregados a los futuros enfermeros y enfermeras, “completan nuestra formación”, y puso en relieve el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio “cada uno aportando lo suyo”. Y agradeció también a los estudiantes “por apostar a una profesión que no siempre fue reconocida, pero por la que estamos trabajando y mucho para que así sea”

Finalmente, Ralinqueo destacó “este importante equipamiento que hace a la formación y desenvolvimiento de la profesión”, y resaltó además “el gran trabajo que se viene haciendo en el área municipal para la formación de enfermeros”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “la gratuidad de poder estudiar tiene que estar acompañada de distintas políticas de Estado, ya que por ser gratuita la formación no siempre se puede acceder. Y nosotros buscamos que pueden tener acceso la mayor cantidad de estudiantes de 25 de Mayo”.

El Intendente también se refirió al convenio firmado este martes con la Provincia para la adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria Puentes, y anticipó que 25 de Mayo recibirá “uno 15 millones de pesos” que serán destinados a construir las primeras aulas del CRUV en un lugar que ya hemos elegido”, dijo.

“Esperamos el año que viene avanzar en distintos convenios con universidades, siempre teniendo a la salud como uno de los principales sectores adonde orientamos la formación y la educación”, remarcó, subrayando también las políticas del Estado provincial “entiendo que la gente tiene que desarrollarse en su ámbito. Por eso estamos avanzando más rápido de lo que esperábamos, más allá de las dificultados que hemos tenido”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO