El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo ingresa a fase 3

Publicado mayo 12, 2021 por Infobonaerense - 161 visitas

El Gobierno Municipal informó el ingreso del distrito a fase 3


El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, informó en conferencia de prensa el ingreso de 25 de Mayo a fase 3 a partir de este miércoles 12 de Mayo. “Puede sonar antipática esta medida pero nos va a preparar posiblemente para lo que viene”, aclaró Lorenzo.

El funcionario municipal explicó que el ingreso a la nueva fase responde a que “hay una fórmula matemática que utiliza el gobierno provincial que no tiene que ver solamente con el número de contagiados de hoy en el distrito sino con una ecuación quincenal, con un número total de casos positivos que están en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) al cual aportan datos el Estado y también los laboratorios privados” y detalló que “en este momento da un coeficiente que hace que tengamos que bajar de casos. Esto lo vino hablando el Intendente con Provincia. Hace quince o veinte días hubo una situación similar pero se llegó a un entendimiento donde permanecimos en fase 4”.

Al respecto, agregó que “esta decisión que tiene consecuencias e impacto en actividades económicas, recreativas y culturales de nuestros vecinos se toma por una ecuación matemática que suena fría y distante si vemos la situación de 25 de Mayo con 100 casos menos activos que hace un mes. Con la detección de cepas peligrosas para nosotros es necesario adherir a esta decisión de Provincia.”

“tenemos que ser firmes en los cuidados y preservar la salud pública con nuestro accionar. Tenemos que cuidarnos lo más posible para tener garantizadas la educación, el comercio y la industria. Tenemos que preservar la salud pero también las actividades económicas y la educación de nuestros chicos”

En relación a las nuevas medidas

En ese sentido, indicó que “se pasa a fase 3 en acuerdo con la Provincia ante situaciones que viven distritos similares al nuestro, como la llegada a la región de la cepa de Manaos. Eso nos lleva a pensar que es una decisión que hay que tomar, lo tenemos que afrontar como gobierno y comunicarlo a la sociedad para tomar los recaudos, así evitamos las consecuencias que viven otros municipios” e instó a un realizar “un esfuerzo colectivo que podamos realizar en los próximos días que hará que volvamos a fase 4 y que muchos vecinos puedan volver a la actividad.De esta manera se mantienen las clases presenciales y locales abiertos hasta las 20 hs, excepto gastronómicos que se extiende hasta las 23 hs con una ocupación del 30%.

Además se permiten los talleres culturales (hasta de 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), el acceso a museos con el 30 por ciento de ocupación, y la realización de artes escénicas y musicales con la participación de hasta 10 personas.

En la fase 3 quedan prohibidas las actividades deportivas y recreativas donde participen más de 10 personas; actividades deportivas en lugares cerrados sin amplia ventilación; celebración de ritos religiosos en lugares cerrados; actividades en cines, gimnasios y bibliotecas; circulación entre las 0 y las 6 hs; actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos. Lorenzo aclaró que con la Liga Veinticinqueña de Fútbol estábamos en condiciones de arrancar con el torneo de fútbol pero la Aprevide deja vedada la posibilidad en fase 2 y 3. Va a haber una afectación en las prácticas por el cupo de diez personas que impone esta restricción”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno hizo hincapié en que “circularon otros flyers a través de medios de comunicación, son antiguos, fueron publicados por el municipio en otro momento” e hizo un llamamiento a la difusión de información oficial.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB