El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201,5 / $204,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: Volvieron a bajar los casos positivos de Covid

Publicado enero 25, 2022 por Infobonaerense - 147 visitas

La directora asociada del Unzué Inés Muñoz informó que hay 712 casos positivos, tras registrarse 379 nuevos contagios, y 583 altas


La directora asociada del Hospital Saturnino Unzué, Inés Muñoz, informó que el distrito de 25 de Mayo tiene hoy 712 casos positivos de Covid-19, lo que acentúa la baja, ratificando que está confirmada la circulación de la cepa Omicron desde el pasado jueves a partir de un cultivo realizado.

En conferencia de prensa en el salón Blanco municipal, detalló que 119 de los contagiados residen en el Norte del partido. La cifra se alcanza, apuntó,  merced a los 379 nuevos positivos, y las 583 altas. Han fallecido desde el informe del último viernes 4 personas: una de 95 años sin vacunarse, otra de 90 con una dosis recientemente colocada, y dos vecinos de 63 y 72 con esquema completo.

Insistió en la importancia de aplicarse las vacunas, que previene cuadros graves e internados, remarcando que han perdido de la vida quienes no lo habían hecho, o aquellos que padecían enfermedades preexistentes.

Se encuentra una persona internada en la terapia intensiva del Unzué, tres en clínica médica y cuatro en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.

La profesional advirtió que están escaseando test, ante la gran demanda recibida en el centro instalado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Villa Obrera” y los realizados en el Norte, y recomendó no relajar las medidas de cuidados.

Por otro lado, supo La Mañana que esta tarde el equipo de gobierno evaluará la situación para definir la realización de eventos. Todo indica que el fin de semana se llevará a cabo el Festimayo y el próximo comenzaría la edición 2022 del carnaval en la ciudad.

Situación epidemiológica
MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB