El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Absolvieron a un tapalquense que había sido condenado por presunto caso de abuso sexual

Publicado noviembre 3, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

En diciembre de 2021 la justicia lo había condenado a la pena de 6 años de reclusión efectiva por un presunto abuso sexual contra su hija. Ayer este fallo fue revocado, la pena quedó sin efecto y recuperó la libertad. Fue recibido por un numeroso grupo de vecinos y amigos que lo apoyaron durante todo el proceso.


Ayer absolvieron de culpa y cargo a un tapalquense que había sido condenado por presunto abuso sexual. 

En diciembre de 2021 la justicia había condenado a Martín Alfaro a la pena de 6 años de reclusión efectiva por un presunto abuso sexual contra su hija.

Ayer, este fallo fue revocado por la Cámara de Casación, la pena quedó sin efecto y recuperó la libertad luego de 10 meses de prisión. Fue recibido en Tapalqué por un importante grupo de vecinos y amigos que lo estuvieron apoyado durante todo el proceso.

Cuando se conoció la condena, un númeroso grupo de amigos y vecinos de Tapalqué marcharon bajo la consigna “Libertad para un buen padre”. Las manifestaciones se hicieron en las calles de Tapalqué y frente al Palacio de Justicia de Azul.

Martín Alfaro  estuvo alojado en la unidad penal N° 30 de General Alvear durante 10 meses.

El caso 

En diciembre de 2021 y tras un largo proceso penal, con muchas idas y vueltas, Martín Alfaro fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Alfaro estaba acusado de abusar de su hija, cuando ella tenía 3 años de edad. El hecho por el que se lo acusaba  habría tenido lugar hace 12 años al momento de la condena. Precisamente entre los días 11 y 13 de diciembre del año 2009, en una casa en Tapalqué donde vivía el hombre.

Una vez finalizado el juicio oral el Tribunal Oral en los Criminal N°1 de Azul resolvió otorgarle una pena de 6 años de reclusión efectiva. 

Ese mismo día Alfaro se presentó en la Comisaría Local de Tapalqué donde quedó formalmente detenido y posteriormente fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de General Alvear, a la espera de un cupo en una Unidad Penitenciaria,

Ayer, 11 meses más tarde, el fallo por el que que fuera condenado finalmete fue revocado, la pena quedó sin efecto y recuperó la libertad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO