El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Adolfo Pérez Esquivel se descompensó: qué dice el parte médico

Publicado enero 2, 2022 por Infobonaerense - 48 visitas

El premio Nobel de la Paz permanecerá internado en observación. Descartaron que se haya tratado de un ACV el episodio.


Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de 1980, sufrió una descompensación en Mar del Plata y está internado. En principio había trascendido que el militante por los Derechos Humanos de 90 años había sufrido un ACV, pero esa información fue descartada tras estudios médicos.

El fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal, desde donde fue derivado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece internado con un cuadro “estable”.

Parte médico de Adolfo Pérez Esquivel

El Servicio de Paz y Justicia de América Latina (SERPAJ) emitió un comunicado con el parte médico de Adolfo Pérez Esquivel quien es es miembro del organismo.

“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 hs. para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se comunicado con SERPAJ”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB