El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Advierten que nuevas variantes del coronavirus obligarán a modificar las vacunas

Publicado septiembre 1, 2021 por Infobonaerense - 150 visitas

La patóloga y pediatra platense en Reino Unido aseguró que "van a seguir apareciendo variantes nuevas" del COVID-19 y que las vacunas tendrán que adaptarse.


La médica patóloga y pediatra de La Plata, Marta Cohen, residente en Reino Unido, precisó que “van a seguir apareciendo variantes nuevas y la vacuna tiene que ir modificándose, ya que las actuales no están preparadas para las mutaciones”. “El virus funciona de una manera muy dinámica, que lo hace más letal y más infeccioso”, agregó.

La integrante del Hospital de Niños de Sheffield del Reino Unido, en diálogo con la TV Pública e insistió que “el virus de Wuhan quedó en el tiempo, ya desapareció, fue superada por las variantes más contagiosas y la vacuna produce anticuerpos contra ese virus que ya no existe”.

En este sentido, agregó que “lo que al virus le tarda un día en cambiar, a las vacunas le tarda meses”. De todas maneras, aseguró que si bien la eficacia de las vacunas va bajando “protegen contra la enfermedad grave y contra la muerte”.

Por último, consideró que la Argentina está en un momento bueno, bajando los casos y los fallecimientos pero “no hay que bajar los brazos, no hay que descuidarse y tener esa sensación de que todo pasó, que ya dimos vuelta la página porque no es así en el mundo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB