El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández abre el periodo de sesiones ordinarias 2022

Publicado marzo 1, 2022 por Infobonaerense - 72 visitas

Desde las 12:00 de este martes, el Presidente encabezará la 140°Asamblea Legislativa. La CGT y el PJ marcharán en apoyo al mandatario. Los ejes del discurso.


El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado este martes 1 de marzo el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso con el tradicional mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El acto se llevará a cabo desde las 12:00 y será el primer encuentro público con la vicepresidenta Cristina Fernández y el diputado Máximo Kirchner, luego del cimbronazo por el principio de acuerdo de renegociación de la deuda con el FMI que provocó el alejamiento del líder de La Cámpora de la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Aunque sin acompañamiento de La Cámpora, Alberto Fernández contará con organizaciones sindicales y sociales que se movilizarán en apoyo al gobierno nacional. Entre ellas, estará la CGT y el Movimiento Evita además del PJ nacional y algunos intendentes del conurbano bonaerense.

Acuerdo con el FMI, crecimiento económico y pospandemia

Uno de los grandes ejes se centrará en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el gobierno busca cerrar con el aval del Congreso. Se prevé un repaso sobre el origen del endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y el trabajo realizado por el gobierno actual para reducir su impacto – en medio de la pandemia- y fomentar el crecimiento económico.

El Jefe de Estado se valdrá de los buenos números económicos del 2021- con un crecimiento superior al 10%- para impulsar sus próximas medidas de desarrollo y combatir el flagelo de la inflación para mejorar la redistribución de los recursos.

A su vez, hará hincapié en el discurso de la “federalización” para que el desarrollo sea más equilibrado en el conjunto del país, a partir de una distribución más justa de los subsidios.

También se prevé que Alberto Fernández haga referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y deje de manifesta la postura Argentina.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB