El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

Alberto Fernández anunció la ampliación de becas “Manuel Belgrano” para estudiantes de universidades

Publicado julio 22, 2021 por Infobonaerense - 88 visitas

La actividad del presidente Alberto Fernández está prevista para las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto al rector Ernesto Villanueva.


El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

La presentación de Alberto Fernández es en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto rector Ernesto Villanueva.

Cabe recordar que en febrero de este año el Gobierno de Alberto Fernández había anunciado un otorgamiento de 12.000 becas para estudiantes de algunas carreras estratégicas.

Según se recordó oficialmente, las Becas Manuel Belgrano tienen el objetivo de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social.

Alberto Fernández ayer entregó los primeros DNI para personas no binarias
Alberto Fernández ayer entregó los primeros DNI para personas no binarias

La beca impulsada por el Ministerio de Educación es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no es compatible con las becas Progresar o becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el caso de acceder, el beneficiario deberá optar por una de ellas.

Para consultar por las Becas Manuel Belgrano se puede enviar un mail a la siguiente casilla de correo: consultabecabelgrano@educacion.gob.ar.

Alberto Fernández ayer entregó los primeros DNI para personas no binarias al encabezar un acto este miércoles 21 de julio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “La humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que hay todos, todas y todes. Siempre algún periodista me dice ridículo por eso”, manifestó en el acto.

Acompañaron a Alberto Fernández la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez. El objetivo de esta medida es garantizar el derecho a la identidad para las personas que no se autoperciben masculinas ni femeninas.

“Hay que celebrar que cada uno encuentre la felicidad a su modo. Siempre le digo a Elizabeth (Gómez Alcorta) que aprovechemos que estamos nosotros para avanzar y ampliar derechos”, expresó Alberto Fernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB