El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Publicado junio 28, 2021 por Infobonaerense - 273 visitas

Si el Presidente gana el pleito, el dinero será donado y se pedirá que la sentencia se lea en aquellos canales que se hicieron eco de los dichos de Bullrich sobre que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer "para obtener un retorno".


El presidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara el proceso de mediación a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando habló de supuestas irregularidades en la negociación entre el gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus.

La presentación fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, a través de Twitter: “La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, consignó el letrado y anunció que el monto presentado por resarcimiento será donado al Instituto Malbrán.

“Hay una gravedad institucional muy grande, no se puede minimizar lo que sucedió, el daño fue muy grande”, añadió el letrado durante una entrevista por Radio 10 en la que estimó que “la demanda va a llegar a Estados Unidos” porque “Pfizer va a tener que sentarse a ver bien los dichos de Bullrich”.

Al mandatario “no le importa lo económico” sino que “pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener ‘un retorno’ –tal el concepto utilizado por la jefa del PRO- y que esto no le era ajeno al Presidente”, afirmaron fuentes del entorno presidencial.

“Lo único que le interesa a Alberto Fernández es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia sobre Pfizer”, añadió Dalbón al respecto y puntualizó que el jefe de Estado “se dedicó durante dos años de su gestión a conseguir vacunas, consensuar ideas y Patricia Bullrich lo difamó”.

El motivo por el cual el hecho pasó de una mera acusación pública a demanda judicial fue tras el fracaso de la audiencia conciliatoria del 18 de junio pasado, ocasión en la que Bullrich tuvo la oportunidad de desdecirse o ratificar sus dichos.

Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora. Alberto Fernández participó de esa audiencia virtual desde la Casa Rosada y acompañado por Dalbón, mientras que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el Gobierno y el propio laboratorio Pfizer, primero a través de un comunicado de prensa y después por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.

Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

Para el Poder Ejecutivo, los dichos de Bullrich revisten hechos de gravedad institucional porque implican sembrar sospechas en las complejas negociaciones que realiza el Gobierno para conseguir vacunas contra el coronavirus.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB