El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández destacó una “mayor unión” con China

Publicado noviembre 4, 2021 por Infobonaerense - 44 visitas

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de la apertura de la CIEE en Shangai, por invitación de Xi Jinping.


El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de la exposición China Internacional Import Export (CIEE) de Shangai y destacó las relaciones bilaterales en términos de comercio con el país oriental.

“China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías”, dijo el Presidente.

Y agregó que “nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”, al tiempo que auguró un futuro de “mayor unión y beneficio mutuo”.

Luego de haber participado de la cumbre del G20, y la cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, Alberto Fernández dijo que “debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional, y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”.En ese sentido, precisó que “será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva ‘ganar-ganar’, considerando nuestras fortalezas y nuestros desafíos”.

Qué es la CIIE

La exposición China International Import Expo (CIIE) es una feria de comercio internacional de las más importantes del mundo que se inauguraba hoy y que se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre en Shangai, China.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, fue quien extendió la invitación al presidente Alberto Fernández para el discurso en la ceremonia de apertura.

Se espera que participen más de 3.000 empresas de 127 países, entre las cuales 30 tienen sede en Argentina, y buscarán fortalecer las exportaciones a China, teniendo en cuenta que desde hace más de una década el país asiático es el segundo socio comercial más importante de nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB