El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández entregó la vivienda 20 mil de su gestión: “Este año y medio dejé todo”

Publicado agosto 17, 2021 por Infobonaerense - 144 visitas

Del acto también participaron Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner. También estuvieron funcionarios del Gabinete nacional y dirigentes bonaerenses.


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda en el cual entregó la vivienda número 20 mil construida durante su gestión. Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el mandatario presentó el Plan Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla Maciel. 

En el escenario también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el diputado nacional, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario. Además, se dieron cita el ministro de Desarrollo Territorial y ex intendente local, Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Previo al discurso del mandatario argentino, Fernández de Kirchner tomó la palabra y lanzó duras críticas a la oposición y al ex presidente Mauricio Macri. “Los que hoy hablan de la república ¿dónde estaban cunado se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio?¿dónde estaban cuando se encarcelaba a dueños de medios de comunicación? República de morondanga era“, remarcó. Y agregó: “Los que conformaron mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugo. Yo decía el otro día en Escobar cuando presentamos las listas, la necesidad de hablar con seriedad y honestidad para poder discutir una Argentina que realmente lo necesita”.

En esa línea, pidió “hablar de los últimos 20 años” y recordó que “en el 2001 cuando aquella primera alianza de la cuál, muchos de los candidatos que hoy hablan de república eran ministros de aquella alianza”. “Fue la primera alianza que culminó como ya saben todos en una crisis sin precedentes”, sostuvo. 

Y recordó: “El país parecía que se nos iba entre las manos. Propuestas de arancelar la universidad. Llegó Néstor, el presidente menos votado. Ese hombre desendeudó a la Argentina del Fondo Monetario Internacional”. “Muchos de ustedes no habían nacido y ya estábamos endeudados con el FMI. Por eso los jubilados ganaban 200 mangos y llegamos al 2015 con el nivel más bajo de endeudamiento. Y no lo digo yo, lo dijo un ministro del gobierno anterior”, indicó la actual vicepresidenta.

En otro pasaje de su discurso, le pidió al presidente Alberto Fernández “no te enojes ni te pongas nervioso”. “Cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores se magnifican y se exacerban para indignar. Mientras tanto se ha ocultado descaradamente el entregamiento de un país”, explicó.

Luego fue el turno del Jefe de Estado, quien manifestó su alegría por regresar a la Isla Maciel para entregar la vivienda número 20 mil desde que empezó su gestión. “Es mucho y es poco. La pandemia dejó en claro que hay muchos que nos necesitaban. Y con una pandemia de por medio, nosotros no paramos”, aseguró. 

En esa línea, criticó al gobierno de Mauricio Macri por no continuar con estos planes para que miles de familias de nuestro país tengan acceso a una vivienda propia. “Descubrí que la causa por la que 11 mil viviendas no habían sido terminadas fue una conducta muy miserable. A mí me llena de orgullo que ustedes tengan casas”, remarcó.

Durante su discurso, mandatario argentino detalló que “todas las aberturas que tienen estas casas son hechas en el servicios penitenciario. Estas casas también dan trabajo y dignidad a los que pagan la deuda por haber cometido un delito”.

En ese marco, el Presidente se refirió a las listas que presentó la oposición para las PASO del próximo 12 de septiembre. “En este espacio, ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte. Tenemos miradas distintas. Pero tenemos un común denominador: todo lo que se ha hecho ha sido por los desfavorecidos“, manifestó y añadió: “Yo veo a otros candidatos que empiezan su campaña diciendo: Yo no estuve en el gobierno de Macri. Y los que estuvieron cruzaron la General Paz para que se olviden que estuvieron ahí”.

Asimismo, recordó cuál era el estado del sistema sanitario cuando asumió en diciembre del 2019. “Vayan a ver lo que hicieron con la salud pública. Nos agarró una pandemia con la salud pública destruida y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio. A mí no me importa mucho si soy peronista o kirchnerista, porque es lo mismo. Porque no conocí a nadie más peronista que Néstor”, enfatizó.

También expresó su “orgullo” por presentar a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan como precandidatos a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, Fernández habló de José de San Martín y concluyó: “Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí y en los dos años que viene voy a hacer todo para poner a la Argentina de pie”.

Durante el acto, también habló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se pararon “más de 100 mil viviendas” y que, al llegar al Poder Ejecutivo, tuvieron que resolver el inicio de esos contratos. “A pesar de que la oposición no nos acompañó, pudimos hacer ley para reiniciar las 100 mil viviendas. Estamos a menos de un mes de elegir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Estamos acá y parece un calco. Eran obras terminadas o bien avanzadas que se dejaron como esqueleto, como ruinas. Universidades, hospitales, viviendas”. Y remarcó que en las próximas elecciones se “discute cómo transformar la realidad de los bonaerenses” y agregó que los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, “saben muy bien que siempre tienen que votar para acompañar las medidas de Alberto y de Cristina, que son para el lado del pueblo”.

De esta forma, el oficialismo cerró filas y mostró unidad tras el escándalo por las fotos del festejo en la residencia de Olivos, que se realizó en plena cuarentena estricta y donde no se cumplió con los protocolos sanitarios para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB