El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández impulsa obras públicas a lo largo del país

Publicado julio 18, 2022 por Infobonaerense - 62 visitas

Alberto Fernández anunciará siete obras enmarcadas en el "Plan de Infraestructura Argentina Grande" junto a Gabriel Katopodis.


El presidente Alberto Fernández presentará este lunes un programa de infraestructura nacional junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Lo hará desde las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

El Plan de Infraestructura Argentina Grande, contempla la realización de 120 obras estructurales que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Estas obras se suman a las más de cinco mil ya existentes en todo el país que permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país. Entre ellas destaca la continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11, además se llevaran adelante las siguientes obras en distintos puntos del país:

  • Nueva Autopista Ruta Nacional 9 en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
  • Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor Ruta Nacional 7 en la provincia de Mendoza.
  • Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico en la provincia de Neuquén.
  • Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.
  • Anuncio de financiamiento de la Presa del Río Hondo en la provincia de Catamarca.
  • Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en la provincia de Salta.
Alberto Fernández impulsa obras públicas a lo largo del país
Alberto Fernández impulsa obras públicas a lo largo del país

El Plan de Infraestructura Argentina Grande está dividido en los siguientes cuatro ejes de gestión:

  • Conectividad e Infraestructura Vial: A través de grandes obras de infraestructura, mejoras en la red vial existente y la consolidación de los corredores que potencien la conectividad con los puertos y los países limítrofes el Ejecutivo busca fortalecer la red de integración, permitir reducir los desequilibrios regionales y favorecer a la producción y la conexión de los pueblos.
  • Gestión del Recurso Hídrico: Desde este eje se busca avanzar en la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento, así como también en una eficiente administración de los excedentes y la escasez del recurso hídrico en todo el territorio nacional, incluyendo las cuencas interjurisdiccionales.
  • Infraestructura rural y urbana: La clave de este eje radica en el fortalecimiento de las localidades rurales y urbanas a través de proyectos estratégicos que generen condiciones para el crecimiento y apunten a equilibrar el desarrollo productivo y social entre las regiones.
  • Infraestructura del cuidado: Con el foco en la salud, los géneros, la niñez, las juventudes y las personas mayores, las obras perseguirán el fin de generar nuevos espacios de cuidado a escala local y garantizar el acceso a la educación, la salud integral y el esparcimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO