El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Municipios BA

Alberto Fernández iría a La Plata este jueves a cerrar la campaña junto a Cristina

Publicado septiembre 3, 2021 por Infobonaerense - 28 visitas

El Presidente participará de dos actos, uno organizado por el gobierno bonaerense en Mar del Plata y otro a nivel nacional, en La Plata.


El presidente Alberto Fernández recorrerá la provincia de Buenos Aires en los últimos días de campaña, distrito central donde el oficialismo disputa su elección más importante y donde, además, se concentra el caudal de votos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa.

Este viernes realizó un viaje a Chaco y será el último que haga al interior del país. Este sábado tenía agendado viajar a Santiago del Estero pero finalmente lo suspendió para ir a Berezategui; el sábado estará en Hurlingham y los primeros días de la semana que viene recorrerá localidades bonaerenses.

Además, el próximo lunes a las 11 el mandatario realizará un acto con todos los candidatos del país, a través de una videoconferencia, y se estima que será el último con una fuerte impronta federal. Según trascendió, el martes iría de visita a una fábrica en Chivilcoy, mientras que el miércoles presenciará el acto que organiza el gobierno de Axel Kicillof para el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Allí también estará la vicepresidenta.

Ese acto se realizará en Mar del Plata, una de las ciudades más pobladas de la provincia y donde el FdT hizo un cierre de campaña multitudinaria previo a las elecciones presidenciales del 2019. Y el jueves habrá un acto de cierre nacional en La Plata, presumiblemente en el Estadio Único, por la mañana.

Hasta el momento  Fernández no fue a Córdoba, Santa Fe ni Mendoza, tres provincias donde el oficialismo no tiene buenas proyecciones electorales ni para las PASO ni para las elecciones generales. 

En Córdoba el favorito es Juntos por el Cambio y detrás Hacemos por Córdoba, el espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti. En Santa Fe hay un escenario de incertidumbre y suspenso para el peronismo, ya que la interna entre Marcelo Lewandowski, cabeza de lista de la boleta que respalda el gobernador Omar Perotti y el gobierno nacional, y el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, está todavía en veremos y no se avisora un resultado definitivo.

En general las encuestas dan al “Chivo” Rossi como ganador; y si eso ocurriera sería un golpe duro para Perotti (a quien le quedan dos años de gestión) y un fuerte revés para el Gobierno nacional, que decidió apoyar esa lista en forma explícita y desplazar a Rossi de su cargo por querer competir en las PASO.

En Mendoza, en tanto, el radicalismo pesa fuerte y desde Casa Rosada proyectan una derrota certera. Fernández decidió evitar esos distritos y se inclinó por ir a provincias donde el triunfo del peronismo está asegurado: San Juan, Catamarca, La Pampa y Chaco. El jueves sería el último acto público de campaña y la cita, en el Estadio Único platense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB