El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández recibió al titular de la automotriz de Zárate

Publicado noviembre 24, 2021 por Infobonaerense - 30 visitas

El presidente Alberto Fernández recibió al titular de Toyota, Daniel Herrero, quien ahora empleará 500 trabajadores tras aumentar la capacidad productiva.


En el día de ayer el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al titular de la empresa automotriz Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le comunicó que la empresa aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022.

Del encuentro participaron los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo); Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y los directivos de Toyota, Daniel Afione (director regional de Asuntos Gubernamentales) y Ezequiel Vallejos Meana (gerente general).

Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

¿Cuál fue la polémica?

En agosto la empresa automotriz se encontraba en la búsqueda de nuevos empleados para su planta de Zárate. Sin embargo, desde la firma manifestaron las dificultades para la contratación del personal debido a que la mayoría de los candidatos no poseían el secundario completo, nivel mínimo requerido para postularse a los cargos vacantes.

Por entonces, Daniel Herrero manifestó su preocupación durante una charla en el Rotary Club de Buenos Aires. El empresario contó que 500 personas fueron contratadas durante la pandemia para reemplazar a trabajadores que debieron ausentarse por ser pacientes de riesgo

“Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”, fueron sus declaraciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB