El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195,5 / $198,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández se reúne con el G20, FMI y Francia

Publicado octubre 28, 2021 por Infobonaerense - 52 visitas

El presidente Alberto Fernández viaja a Roma para encontrarse con líderes del G20, Kristalina Georgieva del FMI y Emmanuel Macron de Francia.


El presidente Alberto Fernández partirá hoy rumbo a RomaItalia, junto a una comitiva ejecutiva, para participar de la Cumbre de líderes y lideresas el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20). En ese marco, mantendrá un encuentro con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI)Kristalina Georgieva, y otro con su par de FranciaEmmanuel Macron.

Esta será la segunda entrevista que el jefe de Estado sostendrá con la titular de la entidad multilateral en menos de seis meses, luego de asumir ayer, durante el acto en homenaje a Néstor Kirchner, que “si todavía no logramos un acuerdo (con el FMI), es porque no nos vamos a arrodillar”.

Además, la reunión se dará al mismo momento en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja para cerrar un acuerdo por la reestructuración de la deuda contraída por el país durante la gestión de Mauricio Macri. Por ende, Alberto Fernández se verá con la mencionada durante las deliberaciones del G20 en Roma, adonde el mandatario viajará junto a Guzmán y el canciller Santiago Cafiero.

“Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo, ‘Presidente le pido que no nos arrodillemos’. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda”, enfatizó, en la previa al viaje, Alberto Fernández en el acto de ayer en Morón, al cumplirse 11 años del paso a la inmortalidad de quien encabezara el gobierno en el que él fue jefe de Gabinete.

En consecución con la programación del periplo, la gira por Europa también incluirá una reunión con el presidente de Francia, y la asistencia el 1 y 2 de noviembre del Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en GlasgowEscocia, aunque se podrían dar otros encuentros con altos mandatarios internacionales durante la cumbre en Roma.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB