El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá en La Rioja con gobernadores

Publicado septiembre 18, 2021 por Infobonaerense - 126 visitas

En medio de la crisis dentro del Frente de Todos, Alberto Fernández viajará a La Rioja, donde buscará terminar de delinear los cambios en el gabinete nacional.


Luego de una semana con alta tensión política, acontecida tras la derrota electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández viajará mañana a La Rioja, adonde tendrá una cumbre con gobernadores peronistas.

En el marco de su enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el rumbo económico del gobierno y los “funcionarios que no funcionan”, el presidente buscará el consenso de uno de los sectores del justicialismo que se mantuvo por fuera de los cruces de esta semana.

Entre los gobernadores que confirmaron su presencia, además del local Ricardo Quintela, se encontrarán el sanjuanino Sergio Uñac, el tucumano Juan Manzur y el chaqueño Jorge Capitanich, el formoseño Gildo Insfrán, el catamarqueño Raúl Jalil y el santiagueño Gerardo Zamora. Algunos de los cuales ya rechazaron la oferta para ingresar en el cambio de fichas en el gabinete nacional que negocian el presidente con la vice.

De este modo, luego de la carta de Cristina Fernández que reveló el grado de fractura en la coalición del Frente de Todos, Alberto Fernández tendrá la fotografía de respaldo de los gobernadores, un sector al que el presidente priorizó al comienzo de su gestión en pos de fortalecer su “autonomía” en la toma de decisiones.

Varios de estos fueron quienes, junto a la CGT, lanzaron sus muestras de apoyo al presidente frente al festival de renuncias puestas a disposición, en los momentos de mayor tensión vividos el miércoles.

Asimismo, según trascendió en las últimas horas, los cambios de gabinete en los que trabajan el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro -dos funcionarios con grandes posibilidades de salir-, serían anunciados recién el lunes.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB