El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Alberto Fernández se solidarizó con el joven no binario golpeado en La Plata

Publicado septiembre 10, 2021 por Infobonaerense - 18 visitas

El mandatario argentino vio las imágenes en donde se ve cómo fue golpeado por un grupo de personas. Pidió que actúe la Justicia para identificar a los autores.


El presidente Alberto Fernández le expresó su solidaridad a Winfried Fallon Noriega, el joven no binario con síndrome de Asperger que compartió en su cuenta de Instagram un video en el que un grupo de vecinos lo agredió por su condición sexual. Tras la viralización de las imágenes de la golpiza, el mandatario argentino contó que ya le solicitó al Ministerio de Género de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que actúe ante la Justicia para identificar a los autores.

“Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”, fue el mensaje que publicó el Presidente en sus cuentas sociales. El posteo está acompañado con el video que difundió el estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP, en donde relata las agresiones que sufrió.

El hecho se conoció en las redes este jueves, cuando Noriega ayudaba a su mamá en una mudanza y fue golpeado por los dueños de la casa que estaban dejando y registró todo con su celular. “Me dijeron puto de mierda, me dijeron ‘por qué mierda hablás así si sos un hombre, hablá como macho’, me dijeron que nací ‘con pito y no con vagina’, que ‘no soy una mujer’ y esto me hace comprender en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen”, contó.

El joven grabó con su teléfono un ataque al que fue sometido y denunció que la agresión se debió a su sexualidad, su género y la discapacidad que padece. “Me considero una persona no binaria y tengo síndrome de Asperger. Por momentos soy más femenino, otros masculino, por momentos visto con ropa de hombre, a veces de mujer. Por momentos estoy con chicos, o con chicas. Vivo la vida de manera descontracturada y sin etiquetas”, sostuvo.

“Sin embargo el día de hoy (miércoles 8 de septiembre) fui agredido, golpeado e injuriado. A la mañana fui a ayudar a mi madre a realizar su mudanza y el dueño del lugar donde ella alquilaba, que ahora uno se viene a enterar que ya venía teniendo antecedentes y su familia ha estado envuelta en problemas con la ley; él junto a su esposa e hijas, comenzaron a golpearme”, relató con angustia y agregó: “Hoy estamos vivos pero mañana no sabemos. No quiero dar nombres, porque se sabe que esta gente es pesada, tiene malas intenciones. Tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia, porque eso trae más odio y más caos. Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia“.

“Siento que todavía hace falta mucha concientización en este mundo, en esta sociedad. Siguen habiendo personas que te agreden por tu sexualidad y género”, remarcó Winfried. Además, agradeció a las dos policías que le tomaron la denuncia, que “realmente me respetaron y aceptaron… y que por primera vez, por más de no tener mi DNI no binario, me dejaron firmar con mi nombre no binario”. “Pero la lucha no termina hoy sino que es algo que tenemos que seguir haciendo entre todes”, añadió.

Al momento no trascendió información sobre la identidad o posible imputación de las múltiples personas detrás de la agresión, en plena calle y a la vista de todos. “No quiero que otro chico con diversidad de género, o una discapacidad, o una sexualidad que no cumpla con la norma, sea agredido nuevamente. Ayudarían mucho difundiendo esto”, cerró con temor su publicación, que no pasó desapercibida y ya tiene cientos de reproducciones, comentarios y me gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB