23/03/2023 - Dolar Oficial: $204 / $213 - Blue: $386 / $390 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Alberto Fernández visitará la Antártida argentina este miércoles

Publicado febrero 16, 2023 por Infobonaerense - 60 visitas

Es la primera visita de un Presidente a ese territorio tras 20 años.


El presidente Alberto Fernández arribará el próximo miércoles a la Antártida argentina, tras más de 20 años sin visitas de mandatarios nacionales a este territorio.

“El próximo miércoles, el Presidente de la Nación, junto a un grupo importante de ministros y ministras, va a estar yendo a la Antártida”, anunció hoy la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

La funcionaria recordó que “ningún presidente argentino a estado en la Antártida en los últimos más de 20 años”. “Allí, va el 22, porque fue es el Día de la Soberanía en la Antártida, es el día que la Argentina se incorporó al tratado del Atlántico”.

Asimismo, relacionó la visita a que el Estado está construyendo “tres laboratorios de 120 metros cuadrados, que están a punto de ser inaugurados” y que el Ministerio de Cultura ubicó en este territorio un “Punto de Cultura”.

“La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país y desarrollo que tiene la Argentina”, indicó Cerruti. Y adelantó que se va a anunciar el traslado del Instituto Antártico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Tierra del Fuego.

El Presidente partirá el martes de Buenos Aires para estar en la Antártida el miércoles. Emprenderá el regreso el mismo miércoles a la noche o el jueves a la mañana.

El último presidente argentino en visitar la Antártida fue Carlos Menem el 27 de diciembre de 1997, cuando estuvo en las bases Marambio y Esperanza. El primero había sido Arturo Frondizi, el 5 de marzo de 1961, quien estuvo en la isla volcánica Decepción.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO