El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Alberto pidió “salir a generar una explosión de confianza”

Publicado agosto 31, 2021 por Infobonaerense - 141 visitas

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Tecnópolis donde pidió a funcionarios y candidatos salir a reivindicar las acciones de la gestión


El presidente Alberto Fernández encabezó un plenario ante gobernadores y candidatos del Frente de Todos desde Tecnópolis, donde pidió a “la fuerza militante” salir a “generar una explosión de confianza en los argentinos” de cara a las PASO.

Como único expositor, el mandatario se dedicó a explicar cada una de las acciones de gestión que se desarrollaron desde el inició de su mandato y destacó todo el trabajo realizado durante la pandemia, además de marcar distancias con la oposición.

“En estas dos semanas salgamos con nuestra fuerza militante, sabemos que la política es el instrumento para cambiar la sociedad, no hablamos de libertades y nos sumamos a los golpes de turno. Salgan a generar una explosión de confianza en los argentinos porque tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que necesitamos. Ellos quieren una Argentina para pocos”, afirmó.

En ese plano, sostuvo estar de acuerdo con los dichos de la oposición, especialmente de Juntos, que señalaron que hay dos modelos de país en juego. “Es la primera vez que estoy de acuerdo con ellos, tienen razón”, bromeó.

“Hay un país que representamos nosotros, un país que cree en un Estado presente e igualador, que cree en la democracia y las instituciones. Hay otro que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan de meritocracia, que arma mesas judiciales para perseguir opositores”, fustigó.

Asimismo, resaltó que, desde diciembre de 2019, el salario real había crecido 6 puntos, pero apareció la pandemia y eso se perdió. “Ahí también apareció el debate de los dos países: los que quisimos cuidar la vida y los que decían que cada uno se salve solo. Habían abandonado al hospital público, nosotros tratamos de nivelar esas caídas y logramos lo que logramos”, puntualizó.

Junto a intendentes y los candidatos a legisladores y legisladoras por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente aseguró que hizo un análisis de todas las medidas que hizo el Gobierno nacional para dar respuesta a los desafíos que presentó la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la economía, Fernández puntualizó en lo realizado para sostener a las pymes, como el ATP para abonar sueldos, y marcó que las políticas “no fueron casualidad, sino que fue lo que calculamos”.

“Por eso se ve que la actividad industrial, económica e inversiones crecen. Para poder enfrentar la pandemia sabíamos que a vacuna era importante y fuimos a buscarlas. Nos acusaron de un montón de cosas, pero en diciembre estábamos entre los primeros países que vacunaban. No voy a parar hasta que el ultimo argentino haya recibido las dosis que necesitan para no contagiarse”, aseguró.

Por eso, marcó que quiere “hacer honor” a lo que realizado en este año y medio “que fue preservar la vida, la producción y el empleo y ahora si hacer despegar a la Argentina para que se ponga de pie para siempre. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen”.

Finalmente, puntualizó sobre los dichos de la oposición sobre él y marcó que “no me doblega la tapa de ningún diario”.

“Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé como se combinan las dos cosas. Lo cierto es que no llegue a la presidencia solo, sino acompañado de un conjunto de hombres y mujeres que creemos en el Estado presente. Sabemos que actuamos en defensa de los más necesitados”, marcó.

De manera virtual se conectaron todos los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos en las 24 jurisdicciones y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán). También formaron parte del acto de manera remota los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de San Juan, Roberto Gattoni.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB