El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Alerta por la confirmación de 22 casos de la variante Delta en provincia de Buenos Aires

Publicado julio 31, 2021 por Infobonaerense - 99 visitas

Lo informó el ministro de Salud bonaerense y detalló que todos tienen nexo con personas viajeras. Analizan si ya existe circulación comunitaria.


En las últimas horas se encendieron las alertas por la confirmación de 22 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, reflejando así una situación que los científicos vienen anticipando desde hace tiempo y un avance claro de la pandemia en este sentido. 

“En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, comunicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en sus redes sociales. De esa manera dio a entender que aún no hay circulación comunitaria de dicha variante en el territorio.

Respecto a los contagios, las autoridades sanitarias indicaron que son 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y 2 por contacto estrecho

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones”, escribió Kreplak. A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación informó la detección de dos casos de COVID correspondientes a la cepa Delta sin nexo epidemiológico con viajeros. Ambos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que aún se investiga el origen de la cadena de transmisión, según indicó el parte.

“De confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico, constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país”, señalaron las autoridades sanitarias al destacar que “se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero”. Se trata de un niño, cuya edad no se dio a conocer, que comenzó con síntomas el 20 de julio y un adulto de 32 años que fue diagnosticado con Covid-19 el 4 de julio.

Cabe remarcar que crece la preocupación en todo el país frente al foco de contagios de la cepa Delta registrado en la provincia de Córdoba en los últimos días, con 17 casos confirmados. El Ministerio Público fiscal local informó que cinco personas fueron imputadas y detenidas. Se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos, quienes son señalados de violar las medidas de restricción y también promover la propagación. Hasta el momento, las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas y descartan la circulación comunitaria.

Así, los especialistas se encuentran alertas por detectar los casos de transmisión comunitaria y controlar de cerca a quienes arriban del exterior, los cuales son los principales transmisores de esta cepa que podría generar un nuevo rebrote de coronavirus.  

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB