El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Almirante Brown: Axel Kicillof lanza la vacunación en escuelas antes del inicio de clases en Provincia

Publicado febrero 21, 2022 por Infobonaerense - 157 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorre el Operativo de Vacunación en Escuelas en el Jardín 915 de Don Orione.


Mientras en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron las clases sin burbujas sanitarias tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar los protocolos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará, desde las 11.30 horas, el Operativo de Vacunación en Escuelas al recorrer la posta emplazada en el Jardín 915 de Don Orione en el Municipio de Almirante Brown.

En tierra del ahora diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, el Jefe del Estado bonaerense presenta la profundización del plan de inmunización en menores de edad a poco más de una semana del inicio del ciclo lectivo 2022 que será el próximo miércoles 2 de marzo, post feriado del Carnaval.

Una semana antes de esta presentación de Axel Kicillof en una de las localidades del Conurbano, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, resaltó que “el inicio de clases se acerca y es fundamental estar protegidas y protegidos para garantizar un regreso seguro. Por eso, en la Provincia tenemos vacuna de refuerzo libre para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

En línea con el Operativo de Vacunación en Escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, indicó: “Todas las chicas y todos los chicos tienen que tener un lugar en la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron en la pandemia. Nosotros queremos una Argentina mejor, más democrática y para eso tenemos que darles lugar siempre a todas y todos. La escuela es el territorio de las oportunidades para las argentinas y los argentinos”.

Ante esto, Axel Kicillof estrena la campaña de inmunización para reafirmar no solo la necesidad de inucolarse, sino de reforzar los esquemas vacunales con tal de fomentar la protección ante la enfermedad de COVID-19 de cara al inicio de las clases presenciales.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO