El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA - Nacionales - Provinciales

Alvarado recibió a Dominguez y a Tolosa paz

Publicado noviembre 9, 2021 por Infobonaerense - 52 visitas

El objetivo fue la entrega de la Indicación Geográfica "Mar y Sierra" a la cámara de Kiweros de Mar del Plata, Miramar y zona, la cual tiene como presidente a Laureano Goycoa.


El ministro de Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la Candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el intendente Sebastian Ianantuony, recorrieron el establecimiento “El Abrojito” que se dedica a la producción de kiwis de la ciudad de Miramar para la entrega de la Indicación Geográfica “Mar y Sierra” a la cámara de Kiweros.

“Vamos a trabajar en el reconocimiento de la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires” señaló Dominguez.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara del Kiwi de Mar del Plata y Zona debido a la relevancia que tiene la producción de kiwis como política pública para el desarrollo territorial y para el impulso de cultivos alternativos.

“Este acto marca un precedente para jerarquizar el kiwi de la zona que será exportado bajo la denominación “Mar y Sierra”. A su vez, seguimos trabajando en proyectos que generen puestos de trabajo y valor agregado a la exportación del mencionado fruto” dijo el intendente Sebastian Ianantuony.

Según Dominguez, “Las condiciones ambientales de la zona permiten que nuestra producción tenga características diferenciales que, en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, fueron investigadas y avaladas por INTA Argentina. Como resultado, se producen kiwis de muy buen sabor” y agregó “El mercado internacional del kiwi está en una etapa expansiva, lo que abre una gran oportunidad para las y los productores locales”.

Y por último indicó que “En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina nos motoriza el trabajo y el esfuerzo que, como esta producción de kiwis, generan orgullo en la región”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB