El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Amalia Granata quiso instalar que el atacante de CFK era un militante kirchnerista: tuvo que borrar el tweet falso

Publicado septiembre 5, 2022 por Infobonaerense - 68 visitas

El joven que aparecía en las fotos difundidas en las redes, tuvo que salir a desmentir lo que se estaba viralizando.


La diputada por Santa Fe, Amalia Granata, difundió una noticia falsa donde se mostraba el presunto atacante de Cristina Fernández de Kirchner saludándola en un evento político con la leyenda: “El sicario”, lo que hacía creer que el protagonista del intento de magnicidio era un militante kirchnerista. La persona que se ve junto a Cristina en las imágenes es, efectivamente, un militante político pero no es Fernando Sabag Montiel, por lo que el acusado por Granata le respondió en el tweet que ya fue eliminado: “Nos vemos en la justicia Granata, te vas a comer una denuncia”.

Un grupo de trolls quisieron instalar en Twitter que Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra Cristina Kirchner, era militante kirchnerista. El joven que aparecía en la foto difundida, tuvo que salir a desmentirlo.

“Tengo más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de @mauriciomacri @PatoBullrich @horaciorlarreta y compañía están usando imágenes mías para decir que soy “’el brasilero’”, expresó el joven Ignacio Barbieri.

El joven es militante de la organización Peronismo Militante y en su cuenta de Twitter junto a la captura de un conjunto de tuits donde lo señalaban como el autor del atentado contra la Vicepresidenta, agregó que “no solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido”. 

La imágenes que usaron para la operación son de un acto que encabezó la ex mandataria junto a militantes secundarios en el 2016 y que se puede encontrar en las redes sociales de Cristina Kirchner.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO