El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Anses: se habilitará el Repro 2, bonos y pagos únicos de agosto

Publicado julio 24, 2021 por Infobonaerense - 227 visitas

El organismo previsional anticipó los cobros para el octavo mes del año para jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores


El Gobierno nacional anunció que no habrá IFE ni plus de 15 mil pesos este mes, y en ese marco la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social retomarán este lunes 26 de julio con el calendario de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la prestación por desempleo, mientras terminan de cerrar detalles de los cobros de agosto.

El cronograma previsto para el octavo mes del año será la antesala del próximo aumento (incluye Asignación Universal por Hijo -AUH – y Asignación Universal por Embarazo – AUE) que se activará en septiembre y que rondarían entre el 9 y el 12%.

Repro 2 y beneficios para monotributistas

El Ministerio de Trabajo nacional oficializó este miércoles la fecha de inscripción y los nuevos requisitos para acceder al programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2) destinado a empresas para el pago de los salarios de julio 2021, junto con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independiente, diseñado para monotributistas.

Según la resolución 420, el plazo de inscripción al programa Repro 2 para el período correspondiente a los salarios devengados durante julio de 2021, “estará comprendido entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive”. El período de inscripción es el mismo para monotributistas, para el Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

Los requisitos del Repro 2

El artículo 2 de la normativa indica las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio:

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Afip son junio de 2019 y junio de 2021. Para el alta de empresas, no se deberá considerar la facturación para aquellas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Por otra parte, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es mayo del 2021. El corte de actualización de bajas de nómina es el 22 de julio y el corte de actualización CBU, hasta el 22 de julio inclusive.

¿Cuánto cobran los trabajadores del Repro 2?

Los sueldos de julio comenzarán a liquidarse desde el próximo viernes 30, por lo que las transferencia correspondiente al Repro 2 se realizarán en la semana posterior. 

Requisitos para monotributistas

La nueva disposición establece en el artículo 4 las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección para el Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, y consiste en presentar “una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales”, para el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2019.

Bono para jubilados y pensionados Anses

El organismo previsional conducido por Fernanda Raverta iniciará el pago del bono de 5.000 pesos para jubilados y pensionados a partir del próximo lunes 2 de agosto. Los pagos se realizarán según la terminación del número de DNI y siguiendo los cronogramas habituales de MI Anses. 

El beneficio del bono de 5 mil pesos será únicamente para agosto y estará dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos/as.

Así, un jubilado que actualmente reciba el haber mínimo (23.065 pesos) será beneficiario del bono de 5000 pesos, recibiendo un total de 28065 pesos en agosto. Por su parte, quienes reciben haberes superiores a 49.000 pesos de jubilación tendrán un adicional de 2129,40 pesos, totalizando un ingreso de 51.129,40 pesos.

Con el bono, las madres de siete hijos/as que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) sumarán un saldo total de 17.000 pesos ya que en agosto también percibirán la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. 

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB