Provinciales
Publicado marzo 8, 2023 por Infobonaerense - 47 visitas
Un documento oficial muestra que fueron adquiridos más de 3.500 aparatos. Cuánto invirtió, cuánto pagó por cada uno y qué cantidad se repartió a los distritos bonaerenses.
La polémica por la situación de la infraestructura escolar ante la ola de calor vigente no se detiene, alimentada por el Gobierno, los sindicatos docentes y dirigentes del oficialismo y la oposición.
En varios municipios debieron suspenderse las clases, mientras que el Ejecutivo de Axel Kicillof asegura que no tomará la decisión de manera masiva y generalizada, a pesar de la denuncia de los docentes respecto de la falta de ventiladores o, incluso, agua en muchos establecimientos educativos.
Así, esta mañana se conoció un documento oficial de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que muestra la inversión que acaba de hacer la Provincia en la compra de 3.740 aparatos de ventilación, con una inversión total de $149.600.000. El precio por unidad, según se desprende de la planilla oficial, es de 40.000 pesos..
Horas atrás, el titular de Educación provincia, Alberto Sileoni, consideró: “Son 21 mil instituciones en la Provincia. Nosotros no vamos a tomar decisiones generales porque no lo amerita. Hay recursos, hay posibilidades, los Consejos Escolares ya están alerta”.
“Puede ser que en alguna escuela lleguemos mar tarde y podría llegar a suspender sus clases, pero no lo pensamos para la generalidad”, explicó.
Desde la oposición alimentan las críticas por el cierre de algunos colegios ante la inusual ola de calor, mientras hacen hincapié en las deficiencias edilicias que, sostienen, muestran decenas de colegios de la Provincia.
“El Gobernador en su discurso de ayer, opinó que la Provincia estaba invirtiendo mucho en infraestructura escolar. El dato de hoy es que miles de chicas y chicos bonaerenses no tienen clases por el calor, en pleno siglo XXI. Datos, no opinión”, lanzó ayer el presidente del Comité Provincia del radicalismo y titular de la bancada de diputados de Juntos en la Legislatura, Maximiliano Abad.
Por su parte, los gremios demandan suspender el dictado de clases donde se haga imposible por el calor. En San Nicolás, por ejemplo, lo hicieron por carta firmada por AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN.
En la nota remarcan que “debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares”.
Declararon la emergencia agropecuaria en más distritos bonaerenses
Las tormentas continúan este lunes y hay alerta “amarilla” para gran parte de la provincia
La Provincia gestionará más de 400 escrituras para familias de Olavarría
La Provincia sigue de cerca un megaproyecto que cambiaría la matriz energética del país
Dengue: son 80 los casos confirmados en la provincia y ya hay circulación comunitaria
El FDT de 25 de Mayo pide que la apertura de sesiones sea en un club o plaza para darle participación a la ciudadanía
Junín tendrá una dirección regional del IPS
Saladillo: Salomón inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El Gobierno se reúne con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Interna de Juntos por el Cambio: Bullrich y López Murphy confirmaron su alianza