El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Ante la violencia machista por parte de Fernando Iglesias, varias voces de la política apoyaron a Florencia Peña

Publicado agosto 3, 2021 por Infobonaerense - 118 visitas

Ministras y legisladoras apoyaron a Florencia Peña luego de los ataques machistas de Fernando Iglesias.


Luego de que se conociera que la actriz Florencia Peña y otras personas, tanto mujeres como hombres, del mundo del espectáculo visitaron la Quinta presidencial de Olivos, una catarata de insultos llenó las redes y el diputado nacional Fernando Iglesias fue uno de los que desplegó ataques machistas alegando que se trataba de “visitas sexuales”.

Esto despertó la furia de la actriz y conductora, que dedicó varios minutos de su programa de TV a defenderse de esas acusaciones, pero además, a criticar el contenido de violencia mediática que cayó sobre ella y las demás mujeres.

Por eso, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, salió a defenderla y marcó: “Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son más graves por tratarse de un diputado nacional. Se deben tomar las medidas disciplinarias que corresponden ¿Qué dice Vidal que encabeza la lista de su candidato?”.

Otra de las funcionarias del Gabinete de Axel Kicillof que se expresó al respecto fue la ministra de Gobierno, Teresa García, quien envió su “reconocimiento al coraje de Florencia Peña, una mujer que no destiñe”.

“Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige”, dijo la ministra de las Mujeres nacional, Elizabeth Gómez Alcorta.

A su vez, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini sostuvo que la “misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos más. Nunca más”.

Por parte de Juntos por el Cambio, una de las dirigentes que se expresó fue la diputada Noelia Ruiz, a cargo de la agrupación vidalista La Generación, quien descargó su repudio sobre los hechos.

La indignación de Florencia Peña es de todas las personas que militamos por un mundo libre de violencia hacia las mujeres. Acá los únicos que tienen que dar explicaciones son las autoridades nacionales, empezando por Alberto Fernández que mientras trataba de idiotas por cadena nacional a algunos, festejaban cumpleaños en Olivos”, sostuvo.

En esa línea, Ruiz destacó que “una vez más, el foco está en desprestigiar, violentar y cuestionar el accionar de las mujeres, en vez de hablar sobre el problema real y de fondo: el privilegio de unos pocos que usan el poder para su beneficio personal”.

Por su parte, la diputada provincial y consejera de la Magistratura, Susana González sostuvo que “la misoginia y el machismo siguen mostrando su cara ruin. Somos las hijas de las brujas que no pudieron quemar. Toda mi solidaridad con Florencia Peña”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB