El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Argentina Programa: así es el curso que permite conseguir trabajos con sueldos de $100.000

Publicado septiembre 8, 2021 por Infobonaerense - 464 visitas

Se recibieron 38.000 registros en el primer día de inscripción. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.


El Gobierno reabrió la inscripción para Argentina Programa, un curso corto para aprender los fundamentos de programación que prevé una salida laboral rápida, en una industria que cada vez crece más. Los sueldos para un programador sin experiencia arrancan entre 90.000 y 100.000 pesos.

Solo en las primeras ocho horas de convocatoria abierta se anotaron unas 38.000 personas. El curso que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo apunta a formar programadores Full Stack Junior, un nivel de base con un salario de aproximadamente $90.000 pesos.

Dentro del sector, el requerimiento de personas que cubran puestos de programación está en alza y el curso prepara para cubrir los requerimientos de empleos de muchas empresas y organismos en transformación digital.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

La inscripción comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el 8 de octubre. Para anotarse, es necesario ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo y dirigirse a la sección de Argentina Programa. El sistema pedirá datos como nombre, edad, estado civil y situación laboral.

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; además contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años.

En los siguientes días, se enviará un mail para confirmar la inscripción con una primera prueba que sirve como etapa de filtro, una vez resueltos los ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos, se distribuyen los cupos entre las personas que superaron la etapa.

¿CÓMO SERÁ EL CURSO? 

El curso de programación estará dividido en dos tramos. Primero, un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y luego un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector. Existirá una plataforma de e-learning y habrá prácticas grupales y aprendizaje colaborativo.

Argentina Programa, además, tiene como idea central derivar los nuevos perfiles profesionales a empresas del sector que busquen empleados. Es probable que la última parte del curso sea monitoreada por sectores de empresas afines con el objetivo de encontrar a las personas que cubran los próximos puestos en la industria de la tecnología de la información.

Por último, el Argentina Programa incluye un subsidio y la posibilidad de tener conexión gratuita a Internet. Estos beneficios serán dirigidos a los certificados de la primera etapa del programa, desempleados o con ingresos menores a dos salarios mínimos o monotributistas cuyas categorías no superen el monto de facturación equivalente.

El subsidio se podrá utilizar para la compra de equipos y/o componentes informáticos como notebooks, computadoras de escritorio, tablets, tabletas gráficas, componentes de hardware. Ese dinero deberá ser distribuido de la siguiente manera: 

  • Hasta $90.000 a la adquisición de una computadora, debiendo ser utilizados en un plazo que no podrá exceder los seis meses desde su acreditación.
  • Hasta $10.000 se desembolsará en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales, debiendo cada uno de ellos ser destinados al pago de Servicios de Conectividad y/o a Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Dejar un comentario

  1. Estefania cristina torres dice:

    Esta buenisimo me interesa mucho aprender y trabajar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB