El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Argentina recibe más de un millón de vacunas contra el COVID-19

Publicado mayo 23, 2021 por Infobonaerense - 156 visitas

Son dosis de AstraZeneca que arriban al país, que ya cuenta con más de 10 millones de dosis traídas en 20 vuelos.


Entre este domingo y el lunes arribarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus, según informaron voceros del Ministerio de Salud de la Nación. 

“Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana (por este domingo) y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes. También tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación

La primera tanda arribó a Ezeiza durante la madrugada del domingo en un vuelo de la compañía KLM y son 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En tanto que el lunes 24 por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, las cuales forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que “estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana (por este domingo) y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

En tanto, a las 2 AM de este domingo partió un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú. Su regreso está previsto para el lunes por la tarde.

Se trata del decimosexto avión de Aerolíneas Argentinas que parte rumbo a Moscú en busca de más dosis de la inmunización Sputnik V para combatir a la pandemia.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 15 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis, y se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB