El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Arias vence en la interna del Frente de Todos en La Plata

Publicado septiembre 12, 2021 por Infobonaerense - 24 visitas

Con poco más del 60% de los votos, el exjuez platense se impone sobre el candidato de los Bruera y encabezará el armado opositor en la ciudad.


Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llegaron a su fin y apenas pasadas las 21.30 se conocieron los primeros resultados oficiales. Hasta el momento, con poco más del 28% de las mesas escrutadas, el precandidato Luis Arias se impone cómodamente sobre su rival, el diputado Guillermo Escudero.

De acuerdo con las cifras oficiales, la lista Celeste y Blanca 2 que lidera el exjuez local obtuvo poco menos del 63% de los votos destinados al frente electoral, muy por encima del referente del bruerismo.

La atención de la jornada estuvo centrada en la disputa en el armado que integran representantes de todos los sectores que forman parte de la coalición a nivel nacional y provincial como La Cámpora, el albertismo, el Frente Renovador, los sindicatos y las organizaciones sociales; contra el bruerismo y sus aliados ligados a gremios estatales, algunas organizaciones sociales y el movimiento Octubres.

Los resultados, en tanto, desmostraron una clara ventaja de la lista de concejales creada en sintonía con la de diputados y encabezada por Arias. El albertismo ligado a Victoria Tolosa Paz, quien pidió licencia para dejar su banca y competir como legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, aportó dos precandidatos a concejales con chances de ingresar: son Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández, que aparecen como 2 y 3 de la nómina.

El cuarto lugar es de La Cámpora con Ana Amelia Negrete, una dirigente de confianza de Florencia Saintout. En tanto que en el quinto lugar aparece Cristian Vander, el actual presidente del bloque de concejales y hombre del sector gremial que es el único de los que vence mandato que puede ir por la reelección. Lo hace desde una posición de riesgo ya que una intercalación con la otra lista después de las PASO lo dejaría con pocas chances.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB