08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa

Publicado enero 10, 2023 por Infobonaerense - 56 visitas

Eran al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio. Se encontraba junto a su chofer.


El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado en la puerta de su domicilio en la localidad bonaerense de El Palomar, por al menos cuatro delincuentes.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.30, cuando Ghi, acompañado de su chofer y su secretaria llegaba a su vivienda situada en las calles Dinamarca y Escalada, del barrio Villa Rosales, de El Palomar, cerca de la Autopista del Oeste.

En esas circunstancias Ghi fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que bajaron de un Renault Megane que instantes antes le habían robado a un joven cuando lo estacionaba en la puerta de su casa.

Además de ese auto robado, los delincuentes contaban con otro vehículo, un Peugeot 208, lo que hace suponer a los pesquisas que venían de cometer un raid de robos “al voleo”.

Los voceros dijeron que el intendente fue despojado de su teléfono celular y de su billetera por los asaltantes, quienes rápidamente escaparon al parecer sin saber quién era su víctima.

Según fuentes policiales, los ladrones intentaron robarle el auto al chofer de Ghi pero no pudieron ponerlo en marcha y huyeron con los dos vehículos en los que se movilizaban.

Finalmente, el Megane robado al joven en primera instancia fue hallado abandonado con las puertas abiertas en Arturo Illia y Colectora autopista del Oeste, en Villa Sarmiento, también Morón.

Cabe recordar que a fines de enero del 2021, un policía asignado para la seguridad del domicilio del intendente protagonizó un tiroteo con dos motochorros y mató a uno de los asaltantes.

El custodio, identificado como Franco David Ávalos, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.

Cabe mencionar que en ese hecho de hace casi un año, el intendente Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio, por lo que se enteró horas después sobre lo sucedido. En ese momento, fuentes judiciales afirmaron que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO