El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Aseguran que en la provincia solo falta vacunar a un millón de personas contra el COVID-19

Publicado septiembre 3, 2021 por Infobonaerense - 27 visitas

La administración de Axel Kicillof reveló que ahora el objetivo es ir a buscar a esa población que todavía no recibió ninguna dosis del suero.


“En la provincia de Buenos Aires un millón de personas no se aplicaron ninguna dosis, apuntamos a llegar ahí. Apuntamos a que entre diciembre y enero no haya población sin vacuna. Incentivamos a la gente que se acerque y sino, vamos a las casas”. La que habla es la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, quien además destacó todos los esfuerzos que está realizando la administración de Axel Kicillof para llevar la vacuna a todos los rincones de la provincia.

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que disminuyeron considerablemente los casos de COVID-19 gracias a la campaña de vacunación. “En cuanto a números estamos bien, llevamos 14 semanas seguidas de descenso de casos”, sostuvo.

A su vez, destacó que bajaron “las llamadas al 148, la positividad de testeos, internaciones y la ocupación de camas en hospitales”.

Sobre la variante Delta, Navarro admitió que es algo que los preocupa pero remarcó que “debemos demorar la circulación comunitaria” e indicó que por el momento solo hay “63 casos detectados”.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, contó que ya comenzaron a entregarse 170 mil turnos por día. Además, se refirió a la combinación de vacunas y afirmó que la estrategia “está dando buenos resultados, es segura y efectiva”. “En agosto se vacunó a más del 70% de los mayores de 50 años”, comentó.

Para finalizar, la funcionaria bonaerense explicó que por el momento “no pensamos en una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB