El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Así quedó el Parque Pereyra Iraola tras el voraz incendio

Publicado diciembre 21, 2021 por Infobonaerense - 63 visitas

Más de 20 dotaciones de bomberos controlaron los focos de incendio que afectaron a más de 150 hectáreas del Parque Pereyra ubicado entre La Plata y Berazategui


Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaron desde el domingo hasta entrada la madrugada de este martes para controlar los focos de incendio que afectaron a casi 100 hectáreas del Parque Pereyra Iraola, en un sector del predio ubicado en el límite entre La Plata y Berazategui.

Aunque todavía no se sabe qué fue lo que desató el incendio, sí está claro que el calor y los vientos de las últimas horas se complotaron en favor de las llamas, complicando seriamente su combate.

Todo comenzó durante las últimas horas del domingo, cuando el fuego se adueñó de los espacios verdes y los auxiliares debieron acudir para controlar la situación.

Las llamas se propagaron durante la mañana del lunes como consecuencia de las altas temperaturas y los fuertes vientos. El humo negro llegó hasta las viviendas de los vecinos de Berazategui, quienes dieron aviso a las autoridades.

Hacia el mediodía, la columna de humo llamó la atención de los vecinos desde el centro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que, incluso, llegó a cubrir parte de Berazategui.

“A esa hora el fuego tenía un frente de 1.000 metros por 1.300 de fondo, oscureciendo el humo toda esa zona cercana a ruta 2 y calle 403, en el límite con La Plata”, describieron bomberos de El Peligro.

En las imágenes se puede observar la magnitud del siniestro que se desató dentro del predio y cómo el viento impedía que los bomberos pudieran trabajar con normalidad para controlarlo. Sin embargo, lograron desplegar un gran operativo que terminó con el resultado deseado.

Según se informó, el fuego consumió varias hectáreas del predio y en el lugar trabajaron dotaciones de El Peligro, Solano, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Juan María Gutiérrez y El Pato. “De las 80 hectáreas alcanzadas por el fuego, se incendió por completo el 80%. Aún se encuentra una guardia de ceniza, en caso de que algún foco se reavive”, sostuvieron los Bomberos.

EL PARQUE PEREYRA Y UNESCO

El Parque Pereyra Iraola fue declarado en 2008 por la Unesco como reserva de la biosfera para la preservación de la biodiversidad frente al avance de las construcciones en el área.

DESARROLLO WEB