08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

ATE bonaerense fijó fecha y hora para discutir paritarias

Publicado diciembre 13, 2022 por Infobonaerense - 57 visitas


Luego de varias pedidos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para lograr una revisión y actualización salarial, en acuerdo con la provincia de Buenos Aires, se definió que la discusión por las paritarias sea dada el martes 20 de diciembre, desde las 10 de la mañana.

A comienzos de diciembre, ATE planteó a través de una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, que “convoque a las organizaciones sindicales a una nueva negociación salarial”.

Según precisaron, el pedido surge “con el objetivo de garantizar que los salarios de los estatales terminen a fin de año por encima del proceso inflacionario, un objetivo que acordamos al inicio del año”.

El lunes por la tarde, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires reiteró formalmente, ante la cartera de trabajo bonaerense, el pedido de reapertura paritaria para los primeros días del mes de diciembre. La nota dirigida al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez.

El texto del pedido remarca que “se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato”.

Por otra parte, el gremio solicitó que “se instrumente asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional. Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario”.

Cabe destacar que en 4 municipios de la provincia, se garantizó el asueto para los días 23 y 30 de diciembre.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO