El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

ATE celebró el bono de 20 mil pesos para Estatales de Provincia

Publicado diciembre 22, 2021 por Infobonaerense - 69 visitas

El secretario general de ATE y CTA-A de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, reconoció, sin embargo, que "la situación sigue siendo angustiante".


Luego del anticipo sobre el bono de fin de año que otorgarán a las y los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A)Oscar de Isasi.

En tal entrevista, el dirigente sindical reconoció que “el Gobierno Provincial apeló a la sensibilidad” ya que “con esta decisión aliviaría el bolsillo en los últimos días del año”. “La noticia la recibimos muy bien porque hace un tiempo le hemos pedidos al Gobierno que instrumente un bono en consonancia al que lanzó Nación”, amplió sobre la novedad.

Posteriormente Oscar de Isasi explayó acerca de los motivos por los cuales es necesario el pago del bono: “Las razones son el reconocimiento al trabajo de los estatales y la compleja situación económica de las y los trabajadores, pero aún debe confirmarse. Si bien hemos confirmado con fuentes del Gobierno, esperamos la oficialización y solicitamos que se haga lo más rápidamente posible”. “Esperamos que se anuncie oficialmente además de que salga mediante una resolución”, insistió el “Colo” acerca del bono para trabajadores estatales.

“Hay dos objetivos: uno se cumplió y el otro no. El que se cumplió es que quedamos unos puntos por encima de la inflación en promedio de 3 puntos entre la totalidad de las y los trabajadores del Estado”, recalcó Oscar de Isasi y reparó que “en lo concreto es un triunfo político, pero en lo concreto, por caso, las y los auxiliares perdieron poder adquisitivo y no se pudo recuperar en términos reales”.

Sobre esta situación del bono a trabajadores estatales, el excandidato a concejal por el Frente de Todos manifestó: “Estamos conformes de haberle ganado a la inflación, pero no significa que alcance el sueldo. Lo importante es que a inicios del 2022 se rediscutirán los salarios. La situación de los estatales sigue siendo angustiante, por lo que el año que viene esperamos discutir la suba de los pisos salariales”.

“Los 20 mil pesos son una instancia superlativa para paliar el fin de año, pero no resuelven el problema de fondo”, concluyó Oscar de Isasi.

DESARROLLO WEB