El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Avellaneda: Desbaratan una banda que robaba casa y estaba integrada por un ex policía

Publicado enero 14, 2022 por Infobonaerense - 48 visitas

Uno de los dos detenidos era un ex policía federal. Hay un prófugo.


La Policía bonaerense detuvo a dos hombres acusados de integrar una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad entradera y escuche. Fueron capturados tras varios allanamientos en Avellaneda y uno de los detenidos es un ex policía federal.

Fuentes oficiales informaron que son dos los detenidos y hay un prófugo. Los aprehendidos son Nicolás Alejandro Silva, de 26 años, y Luis María Gómez, de 46. Éste último está señalado como líder de la banda y es un ex miembro de la Policía Federal.

Efectivos de la Comisaría de Gerli (sexta de Avellaneda) estuvieron a cargo de los procedimientos, que se realizaron con apoyo de las dependencias segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima de Avellaneda. Se realizaron cinco allanamientos: en Lucena al 1400, Vélez Sarsfield al 1300, Hijos del Ayuntamiento de Boiro al 1200, General Madariaga al 1600 y Vélez esquina Heredia.

En los procedimientos, dos personas fueron detenidas y varios elementos denunciados como robados pudieron ser recuperados. Encontraron, entre otras cosas, cadenas de oro, teléfonos celulares, guantes de látex, relojes y una moto.

La causa, por múltiples robos, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mario Prieto. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, las dos modalidades que utilizaban son entraderas (sorprender a los dueños cuando están entrando a la casa) y escruches (ingresar cuando la propiedad está vacía). Uno de los detenidos tenía pedido de captura desde 2018 por tenencia ilegal de arma de fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB