El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof admitió la “crítica” situación de la seguridad

Publicado noviembre 8, 2021 por Infobonaerense - 42 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras el crimen al kiosquero en Ramos Mejía y reconoció los "matices" de la gestión.


Restan poco menos de seis días para las Elecciones Legislativas Generales y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue consultado acerca de las problemáticas que afrontan las y los bonaerenses. En ese sentido, luego del crimen al kiosquero en Ramos Mejía que conmocionó, el mandatario reconoció que la seguridad es un tema a tratar y, a la vez, bancó al ministro Sergio Berni.

“La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, declaró el máximo ejecutivo en una entrevista con Futurock.

En tanto que Axel Kicillof se refirió a la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, señalado ante la ola delictiva de inseguridad en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. “Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices”, manifestó.

“Todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”, remarcó el Gobernador al ser consultado por los manejos que existen dentro de la fuerza, aunque defendió al jefe de la cartera provincial que tiene su método de “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” para combatir la inseguridad.

En medio de rumores acerca de un posible recambio de Gabinete luego de los comicios del próximo domingo, Axel Kicillof, entre otras cosas, reforzó su apoyo para con Sergio Berni, a pesar de que no escondió las diferencias procedimentales de la gestión.

Anteriormente, la senadora bonaerense y candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato, se sumó al apoyo al ministro de Seguridad. Así, la pareja del funcionario, además, endilgó la responsabilidad delictiva en el Poder Judicial ante dejar que los criminales “reincidan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB