El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Provinciales

Axel Kicillof cruzó a la oposición en la previa electoral

Publicado septiembre 7, 2021 por Infobonaerense - 18 visitas

El gobernador Axel Kicillof planteó la importancia que tiene para su gestión alcanzar un número en la Legislatura que le permita avanzar en los planes


En la previa del inicio de la veda electoral y con las PASO a pocos días, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se metió de lleno en la campaña y destacó los objetivos alcanzados hasta el momento, además de cruzar a la oposición por las acciones que tomaron cuando fueron gobierno, en especial en materia económica.

“Antes de la pandemia, los principales parámetros macroeconómicos que hicieron tanto daño durante el macrismo se estaban empezando a recuperar. Para que el salario recobrara poder adquisitivo, se decidió terminar con los tarifazos, se cambiaron las variables financieras para que el crédito vuelva a ser accesible, se cuidó la producción nacional porque había apertura indiscriminada de importaciones”, afirmó en declaraciones radiales.

En ese orden, señaló que cuando se empezaron a generar las condiciones para la reactivación vino la pandemia, aunque destacó que pese a ello se pudo avanzar en la obra pública y que “la reactivación se nota, se ve el crecimiento industrial y de la construcción donde hay variables a niveles mayores a 2019” aunque resaltó que la idea es “volver a niveles previos al macrismo”.

De cara a los comicios del domingo, recordó el buen resultado que obtuvo el Frente de Todos en 2019, por lo que resaltó que “hace muy poquito, la sociedad valoró cómo gobernaron Macri y Vidal”.

“Ahora el problema es distinguir qué es atribuible a la situación de pandemia, a la emergencia sanitaria que ocurrió en todo el mundo, ya que hay un esfuerzo comunicacional para decir que el gobierno no hacía nada, hacía todo mal o tarde”, analizó Kicillof.

En ese plano, marcó que “estamos delante de una elección importante en un momento complejo. Hay intentos, con operaciones y desinformación, de que esa elección llegue condicionada y saturada de mentiras”.

Por eso, el objetivo del oficialismo bonaerense es sostener la mayoría en la Cámara de Diputados (y mejorarla), además de poder equilibrar la balanza en el Senado, donde la oposición tiene absoluta mayoría.

“Esta elección define si vamos a tener el respaldo en las Cámaras para hacer las políticas presupuestarias, crediticias, energéticas que necesitamos para apurar la salida de la pandemia y poner de nuevo la economía de la provincia para adelante”, subrayó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB