Provinciales
Publicado octubre 12, 2021 por Infobonaerense - 305 visitas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó críticas a Cambiemos por su política de viviendas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el programa Procrear y destacó que haya acceso a créditos para viviendas, aunque resaltó la dificultad que ello implica en la Argentina, en comparación con países de la región.
El mandatario se expresó desde el Estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata, donde hizo entrega de créditos Casa Propia línea Lotes con servicio y línea Construcción para vecinos junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
“El sector bancario privado argentino no suele habilitar sus recursos para el crédito hipotecario entonces en Argentina no ocurre lo que pasa en otros países de la región, que hay créditos. Con el procrear se hicieron 200.000 viviendas, con el nuevo programa casa propia vamos a apurar a superar los 200.000 créditos”, marcó el gobernador.
En ese plano, destacó que “es importantísimo” porque al recibir este capital y según su criterio se ponen a construir su casa y contratar trabajadores. “Es mano de obra local, y a la vez, cada uno de los elementos que componen la vivienda, de manera indirecta tienen trabajadores que lo hacen”, especificó.
“Es virtuoso cuando el Estado pone en marcha la rueda de la economía para generar trabajo e inversión en el privado. Además, con industria argentina, porque necesitan insumos locales, no hacen falta dólares”, sostuvo Kicillof.
En el marco de la entrega de créditos a vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, el gobernador recordó la política de viviendas de Cambiemos y no dejó pasar las críticas al respecto.
“Hubo una aparición del procrear, y luego un gobierno que pensaba distinto. Peor, mucho peor, lo arruinaron”, fustigó Kicillof.
En ese plano, aseguró que durante años “cambiaron la fórmula de ajuste para que sea la de los créditos UVA” y “pusieron al procrear a funcionar con la lógica de la timba financiera”.
“Hoy el Procrear casa propia volvió a ser un instrumento para la gente y no para la especulación. Estamos contentos que esto pase en la provincia de Buenos Aires. Ahora a poner en marcha estos sueños de viviendas que son trabajo”, concluyó.
Tras recordar que el plan procrear de Anses fue puesto en marcha en el año 2002 cuando hacía falta reactivar la economía, Kicillof remarcó que “cuando hay crisis se le suele llamar incertidumbre” y hace que “las decisiones se vuelven complicadas”, lo que repercute en la generación de empleo privado.
“Lo que te saca de una crisis es la inversión, pero el sector privado duda, está sometido a las incertidumbres y le cuesta invertir. De la crisis se sale invirtiendo, pero se necesitan certezas. Por eso en casi todas las grandes crisis económicas que tuvo Argentina y el mundo, queda muy claro que para poner en marcha el motor económico hay un gran papel del Estado”, aseguró.
En ese plano, sostuvo que “potenciar el crédito hipotecario es exactamente lo que necesitamos, la salida de la crisis del coronavirus, la reactivación de la economía con la creación de miles de puestos de trabajo que empieza con esta inversión”.
Axel Kicillof apoyó a Sergio Massa y dijo que es “quien estuvo junto al pueblo cuando más se lo necesitó”
Axel Kicillof busca que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la "locomotora" que garantice el triunfo de Massa
Axel Kicillof: “Hay que votar abrazando a los demás y pensando en el otro”
Kicillof recorrió los avances de las obras sobre la Cuenca del Río Salado
Kicillof recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital de San Cayetano
Ralinqueo presentó la orquesta escuela en 25 de Mayo
ARA San Juan: sobreseyeron a Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani
Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía de Javier Milei
Lanús: un chofer de ambulancia asistió a una emergencia y se encontró con que la víctima era su hija
Mundial Sub 17: Argentina perdió por penales ante Alemania y va por el tercer puesto