El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof en Alberti: criticó la autonomía municipal y marcó diferencias con CABA

Publicado julio 19, 2022 por Infobonaerense - 62 visitas

En el marco de la presentación de un plan de créditos para viviendas, el gobernador Axel Kicillof resaltó la inversión en políticas públicas.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llegó con su gabinete y su plan 6×6 a la localidad de Alberti en la Cuarta Sección electoral donde presentó el plan CREA, una línea de créditos para la ampliación y refacción de las viviendas.

“Es muy lindo presentar este programa en el interior y rodeados de viviendas”, comenzó el gobernador Axel Kicillof en su alocución. “El municipio reciben un nivel de recursos que alcanza para las actividades normales pero, para estos que hablan de la autonomía, se puede ver por la positiva y por la negativa, esto sería afrontar tareas que van más allá de su capacidad financiera”, disparó y aclaró que “lo que necesita excede por mucho la capacidad del municipio”.

Asimismo, destacó que se asumió el compromiso y la prioridad de que “no haya diferencias entre municipios, ni por color político ni entre Conurbano ni interior” y resaltó que el proyecto lleva el mismo presupuesto que del que dispone la Comuna.

“Hay obras que como no se ven y es difícil hasta cortar cinta o facturarse electoralmente no se hacen nunca, pero le cambian la historia a un pueblo, pero no se llevaban adelante”, señaló y resaltó que ya se llevan inauguradas obras de cloaca, gas y escuelas al que comparó con “el plan de humo puro de los 3 mil jardines”, en referencia a Mauricio Macri.

Axel Kicillof repartió para todos lados: críticas a la autonomía municipal y diferencias con CABA
Axel Kicillof repartió para todos lados: críticas a la autonomía municipal y diferencias con CABA

Pero no quedó ahí, sino que al hablar de educación fustigó con dureza a la oposición y aseguró que “algunos odian la educación pública y que los pibes puedan acceder a la educación, por eso cuando gobiernan desfinancian y cierran las escuelas”.

Más tarde, volvió a retomar la diferencia entre Provincia y Capital al señalar que en la primera “se lleva adelante el trabajo productivo” y resaltó que “somos la Provincia que más produce, no necesitamos ser la más vistosa, sino la que más produce”.

“Nos deja satisfechos y contentos ver que en los municipios se llevan adelante las políticas que hacen que vivir en el interior no te deje atrás, que sea con oportunidades, es nuestro objetivo”, marcó.

Luego fustigó al señalar sobre quienes proponen la división de la Provincia y señaló que “si hay coordinación entre Gobierno se puede hacer las cosas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO