El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Axel Kicillof entregó casas en Ayacucho y reivindicó el interior

Publicado diciembre 21, 2021 por Infobonaerense - 61 visitas

El gobernador Axel Kicillof entregó viviendas a familias de Ayacucho, donde reivindicó el trabajo del interior y marcó las cuestiones a resolver allí.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 57 viviendas a familias de la localidad de Ayacucho, donde reivindicó el interior y marcó las cuestiones a resolver para que sea “vivible”.

“No hay acto más emocionante y cabalmente político que la entrega de viviendas en la provincia. Es un derecho recibir la vivienda. Esto es un convenio firmado en 2017, interrumpido en el 2019 y quedó con deudas, había que renegociar”, recordó el gobernador.

En ese plano, lanzó una crítica a la gestión de Cambiemos y aseguró que en su gobierno “no somos de los que no terminan las obras porque las empieza el gobierno anterior, benefician a la gente, no a un partido ni un gobernador”.

“Con esto se avanza en la demanda insatisfecha de la vivienda. Los que se dicen libertarios festejan al mercado, pero estamos hoy acá porque estos problemas de vivienda los resuelven el Estado cuando trabaja para hacer lo que tiene que hacer”, marcó.

Por su parte, el intendente Emilio Cordonier marcó como “una alegría muy grande” entregar las 57 viviendas por “un trabajo articulado” entre provincia y municipio. Asimismo, el alcalde de Juntos dijo que “representa lo que puede hacer la política cuando trabajamos juntos” y resaltó que así se hizo durante la pandemia.

“Venimos avanzando en las rutas, el Concejo Deliberante acompaña ese trabajo. También hablamos de seguridad, salud, el sector industrial. Estas es la manera que la política le mejora la vida a la gente”, marcó.

Axel Kicillof hizo entrega de 57 casas en Ayacucho

Axel Kicillof hizo entrega de 57 casas en Ayacucho

Qué dijo Axel Kicillof sobre la vida en el interior

El mandatario bonaerense se comprometió a concluir las 32 viviendas pendientes en Ayacucho, como así también a mejorar las rutas 74 y 29, que presentan graves problemas. “Ya se están armando los obradores”, aseguró.

Asimismo, destacó cuáles son los pasos a dar para que el interior productivo pueda dar valor sus manufacturas, como así también poder hacer “vivibles” los pueblos y ciudades del interior bonaerense.

“Hay varios emprendimientos productivos para generar valor aquí. No queremos pueblos rurales que solo se dediquen a la actividad primaria y tienen que mandar los productos a otro lado para después consumir lo que fabricaron”, manifestó.

Asimismo, subrayó que se necesita “que la producción y el valor agregado estén en origen, eso da trabajo y hace que el interior sea más vivible. Necesitamos caminos rurales, mercados concentradores, mataderos, frigoríficos, tenemos que hacer eso en toda la provincia”.

DESARROLLO WEB