El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof recibe a los intendentes oficialistas

Publicado noviembre 24, 2021 por Infobonaerense - 33 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne con los intendentes bonaerenses del Frente de Todos en Casa de Gobierno.


Con los resultados provisorios y definitivos de las Elecciones Legislativas Generales, el tema de las reelecciones indefinidas de cara a la votación ejecutiva de 2023 acaparó la agenda política. Es que los intendentes bonaerenses del Frente de Todos buscan revertir el límite de dos períodos consecutivos impuesto por la gestión de María Eugenia Vidal y, por ende, visitarán hoy, en Casa de Gobierno y desde las 12 horas, al gobernador Axel Kicillof para tratar alguna excepción a la regla.

Mientras los jefes comunales oficialistas desean poner en valor su aporte a la remontada y/o el incremento de la adhesión electoral al Gobierno, el mandatario provincial pedirá el acompañamiento y detallará los lineamientos del Presupuesto 2022 que en las próximas horas girará a la Legislatura bonaerense, al igual que una reforma de la Ley impositiva.

Además de la pugna por las reelecciones indefinidas, habrá una instancia para evaluar el resultado electoral del 14 de noviembre último, cuando el Frente de Todos quedó en segundo lugar pese a haber recortado la diferencia con Juntos quedando, finalmente, a 105 mil votos.

A partir del 10 de diciembre, Axel Kicillof tendrá un escenario más amable en el Senado bonaerense, ya que de 26 bancas que Juntos tiene hasta el recambio y los 20 escaños que posee el FdT, el cálculo pasará a ser 23 a 23, producto de la recuperación electoral para el peronismo en la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral.

En efecto, esto es lo que antepondrán del lado de los intendentes bonaerenses de citados partidos y de otros municipios que convergerán en el encuentro de hoy para delinear alternativas para enmendar aquella ley del ejercicio anterior que pone tope a las elecciones contiguas.

Las resoluciones posibles oscilan entre que la norma rija a partir de su promulgación, en 2016, por lo que no se contemplará a aquellas gestiones municipales que comenzaron en 2015 (el caso que abarca a la mayoría de los dirigentes comunales) o que se permitan las reelecciones en los casos de los funcionarios que no completaron sus períodos de gobierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB