El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof recupera los terrenos de los ferrocarriles de Gambier

Publicado febrero 16, 2022 por Infobonaerense - 108 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firma con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la restitución de los terrenos.


Como parte de la genda que desplegará en la jornada de hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde las 15.30 horas firmará con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la restitución de los terrenos de los ferrocarriles de Gambier en La Plata.

En este acto también estarán presentes las autoridades del Gabinete provincial para escoltar la rúbrica del Jefe del Estado bonaerense que, de tal modo, recuperará el espacio que se unía por vía doble desde la Estación de Trenes de la Capital del distrito.

Por diciembre de 2020, articulado a esta actividad de Axel Kicillof, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio entre los gobiernos de la Provincia y la Nación para la futura puesta en marcha de un colosal proyecto de intervención urbana que incluye la construcción de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los Talleres Ferroviarios de Gambier.

En paralelo, en aquel entonces, se anunció la extensión del recorrido del Tren Universitario desde la estación de 1 y 44 hasta Los Hornos y, en el Rectorado, se firmó el convenio específico con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

Zona en desarrollo

La idea era transformar las 31,6 hectáreas de los talleres de los ferrocarriles de Gambier que ahora pasan a manos del Gobierno de Axel Kicillof, a partir de la restauración de los históricos edificios existentes en el predio y la construcción de nuevas edificaciones que permitan albergar actividades relacionadas con el desarrollo científico.

Buscaban la articulación académica universitaria y distintos procesos productivos e innovadores, en pos de la generación de valor agregado en sectores intensivos de conocimiento, creando puestos de trabajo altamente calificado y mejorando el entorno urbano.

Asimismo, desde la gestión de Axel Kicillof se propone albergar una Ciudad Administrativa, permitiendo la concentración e la administración en un espacio de intercambio tecnológico tendiente a la modernización de la actividad.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO