El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof respaldó la vacuna Sinopharm para las infancias

Publicado octubre 4, 2021 por Infobonaerense - 28 visitas

El gobernador bonaerense señaló que si la ANMAT aprobó la vacuna, "no hay nada que discutir". Axel Kicillof recordó las dudas sobre la Sputnik V.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al uso pediátrico de la vacuna Sinopharm con la que comenzará la vacunación en los niños y niñas de 3 a 11 años y señaló que no existe problema alguno.

“Si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir”, afirmó el Gobernador bonaerense, y aunque señaló que no es epidemiólogo remarcó que toda medicación aprobada por el organismo de control es segura.

“Hoy a la mañana abrí el botiquín y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de ANMAT, siempre fue así”, agregó Axel Kicillof en una entrevista con radio AM 990.

Luego de que el viernes pasado Carla Vizzotti anunciara la aprobación de la vacuna Sinopharm en niños entre 3 y 11 años, como ocurre en China –de donde proviene la vacuna–, la provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para ese rango etario en la campaña Buenos Aires Vacunate.

El avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires está casi completo en mayores de 18 años. Ahora es el turno de niños, niñas y adolescentes.

El avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires está casi completo en mayores de 18 años. Ahora es el turno de niños, niñas y adolescentes.

Durante el fin de semana los padres y madres de la provincia de Buenos Aires anotaron a sus hijos y hay más de 300.000 niños inscriptos para recibir la vacuna. La Sociedad Argentina de Pediatría también recomendó la vacunación, pero sembró dudas sobre la evidencia de la vacuna Sinopharm.

En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof recordó que también hubo desconfianza a la ANMAT cuando aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sptunik V, en diciembre del año pasado. Finalmente la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya resultó ser no sólo segura, sino también de las más eficaces.

“No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, concluyó el mandatario bonaerense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB