El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Provinciales

Axel Kicillof se reunió con intendentes y parte de su Gabinete

Publicado septiembre 15, 2021 por Infobonaerense - 36 visitas

Los intendentes de la tercera analizaron junto al gobernador Axel Kicillof la derrota en las elecciones y los pasos a seguir. ¿Habrá cambios en el Gabinete?


El gobernador Axel Kicillof mantuvo su primera reunión de trabajo post derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO de la provincia de Buenos Aires y recibió a intendentes de la tercera sección –única donde se impuso el oficialismo– y miembros de su Gabinete.

Por la mañana, la ministra de Gobierno Teresa García había revelado que todos los ministros y ministras habían puesto su cargo a disposición del gobernador Axel Kicillof, y se especulaba con algunos cambios. Sin embargo, por el momento no habrá salidas.

Es más, Carlos Bianco, la propia Teresa GarcíaAndrés LarroqueSergio Berni y Pablo López participaron de la reunión junto a Verónica Magario. Así, se disipan los rumores de un recambio generalizado.

En este sentido, el lunes, el gobernador Axel Kicillof no pensaba en cambios de gabinete. Aún así, algunos nombres tienen la cuerda floja: Agustina Vila, Agustín Simone y Sergio Berni eran los más evaluados. Hoy, el ministro de Seguridad llegó a Casa de Gobierno. ¿Señal de que sigue?

La reunión fue en privado, pero desde Provincia señalaron que la mesa de trabajo sirvió para analizar los resultados en las elecciones y cómo revertir la situación. En ese sentido, el propio Gobernador se había mostrado confiado y había asegurado en una entrevista que “el resultado se puede dar vuelta completamente”.

Axel Kicillof recibió a los intendentes de la Tercera en Casa de Gobierno. Estuvieron Sergio Berni y otros ministros. ¿Se quedan?
Axel Kicillof recibió a los intendentes de la Tercera en Casa de Gobierno. Estuvieron Sergio Berni y otros ministros. ¿Se quedan?

“Abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”, indicaron desde Casa de Gobierno. “También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región”, agregaron.

La reunión se dio en el marco de una crisis general de la coalición de Gobierno, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también y fundamentalmente a nivel nacional. Al igual que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, el Gabinete nacional puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, que convocó a sus ministros a una cumbre en Casa Rosada para definir cómo seguir.

Qué intendentes se reunieron con Kicillof

Además de los ministros de Axel Kicillof, participaron de la mesa los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB