El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof y Estela de Carotto presentan el espacio Abuelas del Banco Provincia

Publicado febrero 14, 2022 por Infobonaerense - 77 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estarán en el Banco Provincia.


Dentro de la agenda que despliga hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde las 17 horas de esta tarde se presentará en el Banco Provincia para firmar un comodato del espacio Abuelas de Plaza de Mayo junto a Estela de Carlotto.

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de DDHH, Matías Moreno, además de distintos funcionarios del Gabinete bonaerense y autoridades de los derechos humanos, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales, el mandatario provincial y la activista rubricarán el acta para crear un memorial dentro del BAPRO.

Este acto forma parte de las gestiones del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, propendientes al reconocimiento de políticas históricamente reparadoras de la memoria, verdad y justicia, cuyo trabajo se articula desde la cartera que titulariza el exintenente de La Plata con organismos como Abuelas de Plaza de Mayo.

Política de Estado

Estela de Carlotto suele acompañar las presentaciones del Gobernador, aunque la última vez que se encontraron en un evento político de agenda fue en el Encuentro Anual del Consejo Provincial de Derechos Humanos que se realizó el 10 de diciembre pasado en el Día de la Democracia.

Por entonces, Axel Kicillof postuló: “Después de cuatro años de destrucción de las capacidades del Estado, tuvimos que dedicarnos a reconstruir las políticas de Derechos Humanos en un contexto muy difícil debido a la pandemia. Lo hemos hecho gracias al enorme esfuerzo de nuestros equipos, pero fundamentalmente gracias a la militancia y como consecuencia de la lucha”.

Bajo la premisa de que “los derechos humanos no son solo una cuestión de memoria, verdad y justicia, sino un espíritu permanente que tiene que guiar a todas las políticas de Estado”, el jefe del Estado bonaerense junto a Estela de Carlotto y demás funcionarios dirán presente en el Banco Provincia.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB